Brágimo ICAL. Un árbol derriba una valla en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, a la altura del colegio Padre Claret
Brágimo ICAL. Un árbol derriba una valla en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, a la altura del colegio Padre Claret

La borrasca Kirk causó varios incidentes en Palencia, con ráfagas de viento de hasta 143 km/h

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado este jueves 10 de octubre el fin de la alerta por fuertes vientos en Castilla y León, después de que la borrasca Kirk dejara a su paso ocho heridos y más de 1.081 llamadas relacionadas con incidencias en la comunidad de Castilla y León. La alerta se activó el martes 8 de octubre a las 14:00 horas y se mantuvo vigente hasta las 10:00 horas de hoy, con vientos que alcanzaron rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Durante el periodo de alerta, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León gestionó 721 incidentes derivados de las fuertes ráfagas de viento. Las horas de mayor actividad en la Comunidad se registraron el miércoles, entre las 12:00 y las 14:00 horas, cuando el 112 atendió 331 llamadas relacionadas con la situación.

Los incidentes más relevantes en la ciudad de Palencia se produjeron en diversas localizaciones, donde se reportaron caídas de ramas y árboles en calles como C/ Filipinos, Paseo Nuestra Señora de los Ángeles, y Av. Reyes Católicos, Av. Modesto Lafuente, C/ Trafalgar, C/ Calderón de la Barca, C/ Batalla de Tamarón y C/ Rio Valdavia, entre otras. También se registraron caídas de cascotes y otros elementos en varias vías, como C/ Jacinto Benavente, harinera de La Treinta, C/ Los Álamos o C/ Jorge Manrique, lo que llevó al precinto del carril bici en el Parque Ribera Sur por el peligro que representaban los árboles caídos.

El paso de la borrasca Kirk no solo generó problemas de seguridad, sino que también provocó interrupciones en los suministros eléctricos y de telefonía en varias zonas de la provincia, así como inundaciones o desprendimientos en carreteras.

Vientos de ‘multa’ en la provincia de Palencia

En otras provincias como Burgos y Soria, hubo que lamentar lesiones por la caída de ramas, así como destacar el tejado que se desprendió cerca de la estación de trenes de Valladolid que provocó daños materiales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí