Dos establecimientos de Palencia son sancionados por seguir ejerciendo la actividad de ocio fuera de su horario, aun con las puertas cerradas, y otros dos locales por exceso de ruidos
Después de varios meses de limitaciones, de prohibiciones y de extremar las precauciones (algo que aún debería hacerse) son muchos los que cuando cogen la noche no quieren soltarla y las horas se les pasan volando. Tanto que en su cabeza resuena aquello de ‘Otra, otra…” más propias de las verbenas que de los bares de copas.
Así que algunos hosteleros, por la confianza que tienen con esos clientes o por el hecho de apurar un poco más el escaso margen que tienen ahora las noches, lo que crean después de su hora de cierre son una especie de fiestas privadas hasta que los clientes se acaban esa ‘última’. El problema es que, aun siendo contrario a la normativa, en algunos casos esa trasgresión es tan evidente que son los vecinos lo que reclaman la presencia de la Policía para detener esas fêtes privées.
Así, dos establecimientos de la capital recibirán una sanción por hacer eso: mantener la fiesta dentro de su local, aun teniendo las puertas cerradas. Así, en la madrugada del viernes al sábado, a las 03 horas la Policía Nacional y la local acudieron a un bar de la calle Bailén (San Antonio) por la denuncia de los vecinos por estar celebrándose una “fiesta en el interior”. Los agentes comprobaron que en el interior del local se estaba “ejerciendo la actividad con las puertas cerradas”. Y en su interior algo más que un puñado de personas: hasta 13 identificadas. Además, también se identificó al propietario del establecimiento que acabó denunciado por “realizar la actividad fuera del horario permitido”.
Domingo al lunes.
Y en la pasada madrugada, del domingo al lunes, en este caso en la Zona, los agentes comprueban que un bar de la calle Rizarzuela está ejerciendo la actividad fuera del horario permitido. Y si en el establecimiento de San Antonio se identificaron a 13 clientes, en este fueron el doble: una fiesta en toda regla que se estaba desarrollando más allá de la 3 de la madrugada. En concreto, a las 3,27 horas. Ya con el cambio de hora con más de 24 horas asentado.
Molestias
Privadas, y en locales privados eran las dos fiestas que lo agentes de la Policía Local atajaron también durante el fin de semana. En la noche del sábado, a las 20,20 horas la Policía Local de Palencia realizó una inspección a un local de C/ Felipe II en el cual se estaba celebrando una fiesta con música a elevado volumen. Se comprueba que el local no dispone de ninguna medida de seguridad ni documentación que autorice cualquier actividad privada por lo que se identifica y denuncia al responsable.
Horas más tarde, en la madrugada del sábado al domingo, 00,45 horas se acude a un local de C/ Julián Diez por molestias vecinales provocadas por ruidos de música y voces. Se identifica y denuncia a 6 jóvenes de entre 17 y 22 años.
Puertas abiertas, ruido fuera
En cambio, a otros, os han sancionado no por ejercer su actividad con las puertas cerradas más allá de su hora, sino por hacerlo durante el plazo que le permite su licencia, pero con las puertas totalmente abiertas. Así el sábado, a las 00,05 horas, en Paseo del Salón de Isabel II, se identifica y denuncia al titular de un establecimiento de hostelería por ejercer la actividad con las puertas abiertas lo que provocaba que el bullicio y la música del interior se proyectada al exterior causando molestias a los vecinos.
[…] El pasado fin de semana otros establecimientos también recibieron el ‘latigazo’ de la s… […]