El presidente de Fecopa nos habla de los pormenores de la campaña “Un día entre 10.000 euros”
Esta campaña anima a mucha gente a comprar en las tiendas de Palencia, pero, ¿qué tienen que hacer las personas interesadas para participar?
Más que nada, tienen que ser las tiendas las que se adhieran a la campaña, porque la gente después, tras las compras en tiendas participantes, recibe una papeleta que rellena para el sorteo de los premios. Las papeletas se meten en las urnas ubicadas en el Lecrac, en el Ayuntamiento, en los CEAS de la ciudad y en la CEOE. El día 4 de diciembre se realiza el sorteo en el Pleno del Ayuntamiento donde los niños de ASDOPA serán las manos inocentes a la hora de escoger las papeletas ganadoras. Por cada premio hay 10 oportunidades de llamada hasta que se confirma la persona ganadora. Nunca se ha quedado ningún premio desierto.
¿Cuántos establecimientos participan?
En 2021 participaron cerca de 200 establecimientos. Este año se espera alcanzar e incluso superar esa cifra. Las tiendas se pueden unir a la campaña con la compra de un talonario de participaciones que tiene un coste de cinco euros. A partir de ahí, se pone el cartel de la promoción en el escaparate y los vendedores entregan las participaciones conforme a las compras de sus clientes. El local que más papeletas dio a sus consumidores fue el quiosco Dúo de la calle Barrio y Mier. Los ganadores de los premios sólo pueden usar el dinero en las tiendas adheridas y su primera compra tiene que ser en el establecimiento que le dio la papeleta ganadora.
¿Cuál es la cantidad mínima y máxima que han de gastar los ganadores en el establecimiento que les entregó la papeleta ganadora?
El importe máximo que podrá gastar en cada comercio será de 300 €, excepto en uno de ellos, en el que se podrán realizar compras por valor de 1.000 €. El importe de las compras que superen los límites, correrá a cargo del ganador.
La campaña coincide con Cuenta Consumo y con el Showpping Day & Night de noviembre, ¿se nota que aumentan las compras?
Nosotros teníamos la fecha antes de que la Cuenta Consumo y el Black Friday sucedieran. Resulta que las grandes empresas han debido de adelantarlo. Tradicionalmente es el último viernes de noviembre, después se extendió a toda la semana y además el lunes siguiente es el Cyber Monday. Toda esta temporada otoñal es un tiempo valle en el comercio. Todas las campañas pretenden lo mismo al final, incentivar el consumo en estos días.
Como novedad se ha incluido el Euro Comerción ¿en qué consiste esta curiosa propuesta que acompaña a las papeletas del sorteo?
Queremos que el público infantil junto a sus familias entre en el comercio físico palentino. El billete se da a los niños, entre 0 y 10 años, acompañados de un adulto para que las jugueterías, papelerías y librerías adheridas a la promoción realicen un descuento del 10% sobre las compras que hagan. Buscamos además que el comercio físico no se olvide ante la alternativa de la venta online. Insisto en que el descuento no es una iniciativa del Ayuntamiento, sino de las tiendas adheridas a la promoción del Euro Comerción.
-Publicidad-