El exjugador internacional, ahora entrenador del equipo sénior de balonmano palentino, fue parte fundamental de aquella generación dorada del balonmano español
El 6 de febrero de 2025 se cumplieron 20 años del histórico Campeonato del Mundo logrado por la selección española de balonmano en Túnez, en una final contra Croacia que acabó con un contundente 40-34. Entre los héroes de aquella gesta se encontraba Fernando Hernández, quien, tras una exitosa carrera como jugador, ahora es el entrenador del primer equipo del CD Balopal. En aquel equipo también estuvo el palentino Chema Rodríguez que hoy en día sigue ligado al balonmano como entrenador.
Hernández, quien fue internacional en 120 partidos y parte del equipo que logró la primera medalla olímpica en Atlanta 1996, dejó una huella imborrable en equipos de la talla del FC Barcelona, Portland, Ademar y Balonmano Atlético Valladolid. Tras más de 27 años de carrera, su despedida de las pistas llegó por una lesión en el hombro, pero su pasión por el balonmano lo llevó a dar el salto a los banquillos. Desde 2019, Fernando Hernández ha dirigido al Walamove Balopal, un equipo que está viviendo ahora mismo una etapa de renovación.