carrierdo TI Fluid System
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo. / ICAL

Asegura que la firma no estará mejor en Aragón que en Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, instó hoy a la dirección de la empresa TI Fluid System a que reconsidere su decisión de cerrar un planta de Palencia y trasladar a sus 46 trabajadores a Zaragoza.

Fernández Carriedo, que realizó estas declaraciones tras la firma de un protocolo de colaboración entre Switch Mobility, el fabricante de autobuses eléctricos que se instalará en Valladolid, el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y la propia Consejería de Economía, indicó que su departamento está al lado de los trabajadores, a la vez que reconoció la insistencia de la Junta para que TI Fluid System mantenga su planta.

No obstante, el consejero indicó que esta mala noticia coincide con el anuncio de Renault de recuperar el turno de tarde en la factoría de Palencia y el de noche en Valladolid, lo que supondrá la creación de 1.100 empleos.

Por su parte, el presidente de Facyl, Félix Cano de la Fuente, reconoció el complicado escenario en el que se mueven las empresas debido a la crisis de materiales y el incremento de la inflación, pero recalcó que TI Fluid System “no estará mejor en Aragón que en Castilla y León”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí