El presidente de la principal asociación del sector en la Comunidad reclama conocer con antelación coste de la medida para empresas y trabajadores

 

El presidente de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecylbus), Fernando García, se mostró hoy confiado en que sindicatos y patronal alcanzarán en la próxima reunión, prevista para el próximo 11 de noviembre, un acuerdo que permita la aplicación de coeficientes reductores para el establecimiento de una jubilación anticipada de los conductores por las condiciones de riesgo en el trabajo en el sector.

Seguimiento masivo de la huelga de conductores de autobuses en las ciudades y carreteras de Castilla y León

García explicó a Ical que desde Fecylbus, asociación mayoritaria de Castilla y León que agrupa a unas 200 empresas, 2.500 vehículos y más de 3.000 empleados, también se está a favor de anticipar la edad de jubilación. No obstante, señaló que la postura de la patronal es conocer con antelación el coste económico que la medida tendrá para empresas y trabajadores, “ya que no estamos dispuestos a ver como se reducen nuestros márgenes”, apuntó.

Huelga en los urbanos de Palencia este lunes: un autobús por línea

A su vez, el presidente de Fecylbus resaltó la falta de incidentes durante la jornada de paros, así como el estricto cumplimiento de lo servicios mínimos establecidos. Además, García lamentó las molestias que se han podido causar a los ciudadanos.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí