La patronal del comercio palentino, integrada la castellano y leonesa Conferco da la bienvenida a Mariano Veganzones y se pone a su disposición para trabajar juntos en la recuperación del maltrecho sector

La Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) en la que se integra la palentina Fecopa, ha mostrado, a través de un comunicado, su satisfacción por la inclusión del nombre del sector en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Extremo que habían solicitado antes de la formación de las Consejerías.

La patronal del comercio castellano y leonés da de esta forma la bienvenida a Mariano Veganzones, titular de esta cartera, y se pone a su disposición para trabajar juntos en la recuperación del músculo del sector, sujeto a una profunda crisis desde el inicio de la pandemia de Covid, hace ya más de dos años.

Conferco considera acertada la decisión de devolver el nombre de ‘Comercio’ a la Consejería y valora positivamente la decisión, que demuestra el interés del nuevo Gobierno por revitalizar una parte tan importante de la economía castellano y leonesa.
“La Confederación había solicitado hace unas semanas que el comercio tuviera una presencia real en la nomenclatura de las consejerías en base a la importancia estratégica que el sector tiene para la Comunidad de Castilla y León”, recuerda su presidente, Adolfo Sainz, para quien la decisión del nuevo Gobierno “es mucho más que una muestra de consideración”.

Desde el minuto 1

“Entendemos que el nuevo nombre de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que
preside Veganzones demuestra la voluntad del Gobierno regional de trabajar desde el minuto uno para devolver al sector la importancia que tiene para la Comunidad, en general, y para el mundo rural en particular”, asegura Sanz, que agradece al equipo saliente de la anterior Consejería “su talante y el esfuerzo que han desarrollado durante la última legislatura”.

El presidente de Conferco confía en que esta nueva etapa sirva para impulsar al maltrecho sector, que tiene entre sus objetivos a corto y medio plazo la innovación, la mejora de la competitividad, un aumento de su visibilidad y la consolidación de su función en la vertebración de la Comunidad, con el servicio que presta en el mundo rural.

El sector Comercio emplea a 142.000 personas en Castilla y León, de los que 41.000 son autónomos (el 25% del total de los inscritos en este régimen en la Seguridad Social en Castilla y León).

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí