A partir de las 21 horas de hoy se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica y a partir de las 00:00 horas de mañana en Palencia Meseta
La semana ha empezado con temperaturas suaves, pero será a partir de esta noche cuando los termómetros registren un importante descenso térmico.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la Fase de ALERTA del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado. Y es que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología se prevén nevadas en las próximas horas.
A partir de las 21 horas de hoy en la Cordillera Cantábrica de Palencia se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros y a partir de las 00:00, del día 23, en Palencia Meseta la previsión de nieve es de 2 centímetros.
Como siempre, en estos casos de meteorología adversa, se recomienda la utilización de neumáticos de invierno. Asimismo, se recuerda que la A-67 cuenta con túneles, por lo que no es posible el uso de cadenas.
EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD:
También se verán afectadas otras zonas del resto de las provincias de la comunidad. Desde las 17 horas de hoy León (Cordillera Cantábrica) y desde las 21 horas de hoy Burgos (Cordillera Cantábrica) y Burgos (Ibérica).
Asimismo, desde las 00:00 horas del día 23 de febrero se verán afectadas las zonas de Burgos (Norte), Burgos (Condado de Treviño), Burgos (Meseta), Soria (Ibérica), Soria (Meseta), Soria (Sistema Central), Zamora (Sanabria), Valladolid (Meseta), Segovia (Meseta), Segovia (Sistema Central), Salamanca (Sistema Central), Ávila (Meseta) y Ávila (Sistema Central).