Imagen del accidente facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

Otra persona ha resultado herida grave

Una persona ha perdido la vida esta tarde en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el cruce de la CL-615 con la PP-9533, a la altura del kilómetro 10 de la primera, junto a la Venta de Valdemudo, pero en el término municipal de Becerril de Campos.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, el accidente se ha producido a las 17,40 horas cuando un turismo y un camión habrían colisionado de forma frontolateral coincidiendo con el cruce de la Palencia-Guardo con la carretera que une esta vía con Villaumbrales, por un lado, y Becerril de Campos, por otro.

El fallecido es un hombre de 82 años, que ocupaba el asiento del conductor. Además, hay otra persona herida de gravedad que, según la Guardia Civil, iba en el asiento del copiloto del turismo, sin que se hayan reportado daños personales en el ocupante del camión implicado en el siniestro.

Imagen del accidente facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

A la luz de las fotografías enviadas por la Subdelegación del Gobierno, y a falta de la confirmación oficial de las autoridades, el turismo en el que viajaban tanto el fallecido como la herida se habría comenzado a cruzar desde la raqueta derecha (en el sentido ascendente de la vía) la calzada principal con destino a la carretera de Becerril/Villaumbrales, en el momento en el que circulaba el camión.

El impacto se habría producido en el lateral izquierdo del turismo, a la altura del pilar B del turismo, impactando casi de pleno en el conductor.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió sobre las 17.40 horas una llamada que informaba del choque entre un camión y un turismo donde, habían resultado heridos los dos ocupantes del turismo, un varón y una mujer, y estaban atrapados en el interior del vehículo.

Se activó a la la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia (parques de Paredes de Nava y Frómista) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón, por lo que se anuló el helicóptero medicalizado, y atendió a una mujer que resultó herida para su traslado posterior a un hospital

Ocho muertos este año

En lo que va de año, las carreteras palentinas suman ocho fallecimientos cuando por estas fechas, el pasado año, el contador estaba a cero.

Los accidentes mortales producidos desde el 1 de enero en las carreteras de la provincia de Palencia se han dado eñ 22 de marzo en Dueñas, cuando un motorista se salió de la vía y perdió la vida al chocar con una señal; el 14 de abril en Quintana del Puente, con la salida de vía de un turismo; el 28 de mayo en la A-67, con un peatón de 20 años fue atropellado tras sufrir un accidente y el 31 de ese mes, en la A-62, con otro atropello a un peatón de 25 años.

Durante el verano, todos los accidentes mortales se dieron en la N-611: un camionero en Monzón, un motorista en Fuentes de Nava y una mujer (la única víctima mortal femenina) en Aguilar de Campoo.

Hoy, en la CL-615, en el primer accidente mortal en esta vía desde julio de 2019, que también se produjo en un cruce, pero en aquel caso entre Perales y Villoldo.

Cabe destacar que este es el segundo accidente mortal que se produce en esta carretera desde que se instalaron los radares de tramo en 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí