El fuego ha afectado a instalaciones ubicadas en el exterior y no ha habido que lamentar daños personales, según confirman fuentes de la compañía
La fábrica de Raesa, en Fuentes de Valdepero, ha sufrido este mediodía un incendio en una de las torres de refrigeración, que ha causado aparatosos daños a las instalaciones, aunque no ha habido que lamentar daños personales, según confirman fuentes de la compañía a Palencia en la Red.
Efectivos del Parque de Bomberos de Frómista de la Diputación de Palencia han intervenido para sofocar el fuego, que se propagó en el área exterior de las instalaciones de esta fábrica de tubos de riego, concretamente en una de las torres de refrigeración, hacia las 12:20 de este viernes, 4 de agosto.
Afortunadamente, los daños se han limitado a la zona en la que se propagaron las llamas, sin que se hayan llegado a afectar las naves colindantes, confirman desde la compañía.
Raesa, cuya fábrica en Palencia está ubicada en la carretera de Santander kilómetro 14, en el término municipal de Fuentes de Valdepero, es líder internacional en fabricación de equipos de riego por aspersión usando tuberías de aluminio, con exportación a más de 130 países. Sus instalaciones tienen líneas de extrusión, soldadura, corte, mecanizado, taller de matricería y fundición.