El teatro Sarabia de Carrión de los Condes llena sus butacas y agota las entradas en las primeras representaciones del XXVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado del Camino de Santiago
El XXVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado del Camino de Santiago ha comenzado con fuerza en la localidad de Carrión de los Condes, durante los meses de octubre y noviembre. Dos destacadas compañías de teatro, “Teatro EnObras” de La Robla – León y “Plétora Teatro” de Plasencia – Cáceres, han sido las encargadas de inaugurar el certamen con sus impresionantes actuaciones. Las dos primeras representaciones, realizadas los dos últimos sábados, han sido todo un éxito, con el letrero de “entradas agotadas” colgado en el teatro Sarabia.
El responsable del área de cultura de Carrión de los Condes, F. Javier Villafruela Fierro, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el certamen, resaltando la importancia de llenar el aforo completo del teatro Sarabia, con capacidad para 356 butacas. Para el ayuntamiento, este éxito supone llevar la cultura al centro de la provincia y acercarla a los pueblos y la comarca en general.
Las compañías de teatro participantes también se han mostrado encantadas con el público y la atención recibida en el teatro Sarabia. Destacan el respeto y el calor del público asistente, algo que agradecen enormemente, ya que no es común encontrar un teatro lleno y una respuesta tan positiva de los espectadores. Además, este año se ha batido el récord de abonados en esta XXVIII edición del certamen. Si en la presentación a la prensa se llegó a anunciar 160 abonados, ahora se ha superado la cifra, alcanzando los 184 abonados. Esto representa casi dos tercios del espacio total del teatro, lo cual ha provocado que se cuelgue el cartel de “entradas agotadas”. Un éxito que se debe tanto al público entregado como al personal del teatro y a las compañías participantes.
El certamen promete seguir sorprendiendo con nuevas y emocionantes representaciones teatrales. Carrión de los Condes es testigo de la magia y el talento del teatro aficionado, brindando a su público la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad en un entorno acogedor y apasionante. Las fotografías capturan la intensidad y la pasión de las actuaciones, dejando claro que el teatro es capaz de transportarnos a otros mundos y emocionarnos hasta lo más profundo de nuestro ser.