18.000 usuarios han acudido a las instalaciones de la localidad paredeña desde que se abrieran el pasado 16 de junio
Las altas temperaturas y la calidad de las instalaciones, dos de las claves que han permitido esta elevada cifra.
Las piscinas de Paredes de Nava siguen registrando subida en el número de usuarios algo que lleva ocurriendo en los últimos años en los que se han ido realizando importantes mejoras e inversiones desde el consistorio. La cifra actual supera los números del año 2019, anterior a la pandemia.
Una de las inversiones llevadas a cabo este año ha consistido en una nueva zona dotada de sombra con mesas para poder comer o tomar algo en un buen ambiente. En los últimos años se ha intervenido en las instalaciones mejorando el acceso al vaso con escaleras de mayor comodidad, así como la modernización del vaso infantil y la disposición de bandas de división de calles para la práctica de la natación.
Alrededor de las piscinas se desarrollan actividades deportivas y de ocio durante el verano lo que congrega a gran número de visitantes. Los torneos de tenis que organiza el club paredeño , las actividades acuáticas de la Diputación, los cursos de natación o la dinamización que realiza el adjudicatario del bar son algunas de las actividades que hacen especialmente atractivo el verano paredeño. A eso se une un cuidado césped y arbolado, una zona chil out donde comer y un buen quiosco bar donde poder disfrutar de arroces y platos combinados.
El trabajo permanente de mantenimiento por parte de los empleados municipales y la profesionalidad del personal de las piscinas han convertido estas instalaciones en un referente y en uno de los lugares atractivos donde pasar un buen día en familia.
Los usuarios destacan como principales atractivos la limpieza del agua, el cuidado césped y la posibilidad de practicar deportes junto a las piscinas. El precio del bono de temporada (más de dos meses) es de 30 euros para adultos y quince para niños, con reducciones añadidas por familia numerosa y jubilados. La entrada diaria oscila entre los 2,80 euros y el euro dependiendo de la edad y reducciones, existiendo bonos de diez baños.
Ya se ha alcanzado la cifra de 700 abonos de temporada, cuando aún queda más de un mes de apertura de las Piscinas.