El Sindicato de Oficios Varios de CGT acaba de celebrar en Palencia la Conferencia Sindical en la que han participado más de 300 personas representantes de la Confederación General del Trabajo de todo el Estado. Una “exitosa reunión”, la califican, en la que “hemos podido abordar temas clave como la salud laboral, que será la hoja de ruta para nuestra lucha sindical en los próximos años”, señalan desde CGT.

En la primera jornada, los delegado se reunieron “para analizar y debatir las ponencias presentadas relacionadas con esta temática, con el objetivo de encontrar soluciones y estrategias efectivas para mejorar las condiciones laborales en nuestro país”. También se preparó una exposición de la vida de Salvador Seguí, “exponente del sindicalismo, la lucha anarcosindicalista y la justicia social”, subrayan.

A continuación, más de 300 delegados y delegadas de la CGT participaron en una concentración en la plaza de los Juzgados de Palencia para reivindicar “la lucha contra la siniestralidad laboral y exigir protecciones para los trabajadores y trabajadoras”.

Esta concentración pretendía mandar un mensaje “a los poderes fácticos y a las instituciones para que asuman sus responsabilidades en relación con la seguridad laboral”.

Durante la Conferencia, todas las ponencias presentadas han sido debatidas y aprobadas por votación, reflejando “la unidad y la conciencia de la clase trabajadora en torno a los objetivos que nos proponemos. Además, hemos tenido un momento de fiesta libertaria para celebrar nuestra solidaridad y nuestra capacidad para unirnos en la lucha”, resumen.

Por ello, desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT Palencia, se muestran “orgullosos y agradecidos por haber podido ser anfitriones de esta jornada de debate, que nos ha permitido sentir que nuestro sindicato se siente vivo y útil para toda la clase trabajadora de todo el Estado”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí