Un bomberos explica la situación a los vecinos una vez se ha ventilado el edificio mientas los técnicos trabajan en la canalización de gas. / Óscar Herrero

Durante casi dos horas, los vecinos de Bailén, 15 de Palencia han tenido que abandonar sus viviendas mientras los bomberos y los técnicos de la suministradora comprobaban la seguridad del bloque

Una fuga de gas ha propiciado la evacuación temporal de un bloque de pisos en el barrio de San Antonio, en concreto el número 15 de la calle Bailén de la capital.

En torno a las 20,30 horas, los vecinos advirtieron un olor a gas en el edificio, por lo que dieron aviso a Emergencias. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y hasta cuatro vehículos del Parque de Bomberos de la capital que comprobaron que la concentración de gas no era importante.  Tanto, que sus detectores no señalaban la presencia de gas. En ese momento, tras la revisar el edificio con los equipos de respiración autónomos, dieron entrada al técnico de la empresa suministradora, cuyo detector sí arrojó un resultado positivo, pero en una baja concentración.

Con los vecinos ya fuera del edificio, algunos en zapatillas, se procedió al corte de la válvula de finca, así como a la ventilación del interior del edificio mediante grandes ventiladores ante la atenta mirada de los vecinos, tanto los sacados de su casa como de los edificios colindantes.

Casi dos horas después de darse la voz de alarma, los vecinos pudieron volver a acceder a sus viviendas, tras recibir las indicaciones de los bomberos, y mensajes de tranquilidad dado que el suministro de gas se había cortado antes de entrar en la finca.

De hecho, se baraja que la fuga no se haya dado en ninguna de las viviendas del bloque, sino que el escape se haya producido en el tramo entre la válvula de finca y el cuarto de contadores, que en este bloque se ubica en la primera planta.

“Los vecinos pueden hacer ahora vida normal, con la salvedad de que no tienen gas hasta que se repare la avería”, explicó el sargento del Parque de Bomberos de Palencia, David Herrero.

Durante el tiempo que duró la intervención, en la que se movilizó desde la Parque de Palencia dos autobombas (una urbana y otra forestal), una autoescala y un vehículo de mando, se tuvo que cortar el tráfico y el paso peatonal tanto en la calle Bailén como en la calle Juan Antonio Bardem.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí