El fuego se habría producido por la quema “posiblemente intencionada” de unos colchones en el sótano del edificio
Como en las películas. Saltando por la ventana a un colchón sujeto por los agentes de la Policía. Así salieron ayer de sus casas algunos vecinos de la calle Toro de la capital (barrio del Cristo) para salvarse del humo y las llamas que se extendían por la caja de escaleras de su vivienda.
Según indica el parte de incidencias de la Policía Local, prácticamente en la pasada media noche, en concreto, a las 23:59 Policía Local y Policía Nacional acudieron un portal de C/ Toro “por incendio en el mismo que se va extendiendo por las escaleras”.
En primer lugar se evacuó a los moradores de los bajos, sin problema y de forma normal. Las complicaciones se dieron cuando se trató de sacar a los más siguientes más cercanos a la fuente de las llamas y el el humo, los del Primero. La solución, la que todos hemos visto en las películas. Colchón en el suelo o sujeto por los agentes y saltar sobre él, gracias a que la altura tampoco era demasiada.
Al resto de vecinos del bloque y de edificios cercanos los agentes les instaron a que no salieran de sus viviendas hasta que los bomberos hubieran sofocado las llamas.
Personados los servicios médicos en el lugar, evaluaron a varios de los vecinos “sin necesitar ninguno de ellos traslado hospitalario”.
Según explica la Policía Local de Palencia, “al parecer, el incendio se inició por la quema, probablemente intencionada, de unos colchones en las escaleras del sótano y que, a no poseer puerta cortafuegos, se propago hacia la parte superior”.
La zona quedó balizada para que los agentes de la unidad científica trabajaran en determinar el origen del fuego.