El Grupo de Rescate evacúa a un montañero herido tras sufrir una caída en el Curavacas

 

ICAL
El Grupo de Rescate evacuó hoy a un montañero de unos 40 años que en torno a las 9.34 horas sufrió una caída en la cara sur del Curavacas, en el término municipal de Triollo (Palencia), tras deslizarse alrededor de 300 metros por una ladera de la cumbre que le dejó consciente pero con heridas en la cabeza y en un hombro.

Según informan a Ical desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, la sala de operaciones organizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias, para que los profesionales le indicaran al herido lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia, y solicitó un helicóptero medicalizado.

Además, se comunicó con el Centro Coordinador de Emergencias, que localizó la ubicación exacta de la víctima y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermera, hacia la zona. También se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS.

El helicóptero de rescate se acercó hasta el lugar donde se encontraba el herido y los rescatadores bajaron mediante maniobra de grúa.

El rescatador enfermero le prestó a la víctima los primeros auxilios, inmovilizándole una pierna y colocándole un collarín. Una vez atendido, fue izado mediante maniobra de grúa doble, junto al enfermero rescatador, al helicóptero de rescate, que le trasladó hasta la localidad de Triollo.

Una vez allí, fue recibido por el personal sanitario con el helicóptero medicalizado, que le trasladó al Complejo Asistencial de Burgos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí