La atención al varón ha provocado retenciones en la calzada en sentido León de la A-231
Un varón, del que se desconoce la filiación y edad en el momento de redactar esta noticia, ha resultado herido debido a una caída en la A-231, a la altura del kilómetro 83,800, junto a la incorporación desde la CL-615 a esta vía de gran capacidad en sentido León.
Según informó a Palencia en la Red el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en torno a las 18,35 horas se recibió un aviso en el que se indicaba que en ese punto de la autovía que une León con Burgos, en la calzada en sentido León, había un motorista tendido en el suelo.
Emergencias 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, así como a una ambulancia de Soporte Vital Básico y al equipo médico del Centro de Salud de Carrión de los Condes, que se desplazaron hasta el lugar en el que se encontraba el herido.
El hombre, pese a estar tendido, dio muestras de estar consciente. También se movilizó un helicóptero sanitario que se pudo posar en una de las conexiones entre las dos calzadas de la autovía, como se puede comprobar en la imagen de la cámara que la DGT tiene en las inmediaciones. Según indicaron desde el 112, estaba previsto que el helicóptero trasladara al herido hasta el Hospital Río Carrión, por lo que también se ha solicitado el aterrizaje del aparato en el complejo deportivo Isla Dos Aguas.
Debido la atención y auxilio al motorista, tuvo que cortase la circulación en esta vía, lo que provocó retenciones de, según la DGT, algo más de un kilómetro. La congestión no se ha hecho más larga debido a que metros antes de donde se ha producido el accidente y la regulación de la circulación existe la salida de la autovía hacia Carrión de los Condes y también hacia la N-120 que corre paralela a la A-231 y por la que algunos conductores han podido salvar el atasco.
A las 19,50 horas se reestableció el tráfico.