La mujer, de 31 años, ha resultado herida de gravedad
Una ciclista ha sido evacuada en Helicóptero Medicalizado hasta Valladolid a consecuencia de las heridas sufridas en el arrollamiento que ha sufrido esta tarde mientras circulaba por la N-120 en el término municipal de Cervatos de la Cueza.
Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, así como de Emergencias 112 CyL, el accidente se habría producido entorno a las 16,48 horas de esta tarde, en el kilómetro 206 de la carretera nacional que corre paralela al Camino de Santiago.
A tenor de las informaciones facilitadas por la Subdelegación del Gobierno, la ciclista, de 31 años, habría cometido “una maniobra incorrecta hacia la izquierda, invadiendo el espacio utilizado por el turismo para efectuar el adelantamiento” al vehículo de dos ruedas.
Los alertantes al 112 indicaron que la ciclista habría salido despedida debido al impacto entre el turismo y la bicicleta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, así como personal sanitario del Sacyl, que procedieron a la evacuación de la ciclista, con pronóstico de heridas graves, en helicóptero medicalizado hasta la capital vallisoletana. En el momento de corroborar esta información desde Emergencias 112 no se pudo concretar el centro hospitalario de la capital vallisoletana al que se le habría derivado. Posteriormente se confirmó que fue trasladada al Clínico de Valladolid.
El Pk 206 de la N-120 se encuentra en una larga recta, sin impedimentos visuales y rodeado de un pequeño bosquejo. Suele ser utilizado por peregrinos en bicicleta que optan por el asfalto en vez de por el camino que corre casi paralelo a varios kilómetros.
De hecho, este tramo de la N-120 está señalizado por la coincidencia tanto de peregrinos como de tránsito normal de vehículos.