Imagen del rescate realizado esta mañana junto a la presa de Requejada.

El Grupo de Rescate socorre a un ciclista que sufrió una caía en los entornos del pantano cerverano

El grupo de rescate ha auxiliado esta mañana a un hombre, de 51 años, que había sufrido una caída durante una ruta en bicicleta en los entornos de la presa y el embalse de Requejada, dentro del término municipal de Cervera de Pisuerga.

En torno a las 12,20 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada informando de que un ciclista de 51 años había resultado herido al sufrir una caída cuando realizaba una ruta por Cervera de Pisuerga. En la comunicación se ubicó al herido en el camino que va desde Cervera a Polentinos, a unos 200 metros de la presa y en una zona a la que los vehículos sanitarios de emergencia tienen complicado el accceso.

Por ello, se optó por recurrir al helicóptero del Grupo de Rescate, y coordinar su actuación con Emergencias Sanitarias del Sacyl. Efectivos sanitarios que se encargaron de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debe hacer mediante multiconferencia hasta que llegaran los servicios de emergencias.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias se encargó de localizar exactamente el lugar en el que se ubicaba la víctima, dando las coordenadas al helicóptero de rescate de la Junta que partió con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Al tiempo, se dio aviso a la Guardia Civil.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero tomó tierra en una zona próxima a donde se encontraba el herido. Concretamente aterrizó en la explanada junto a la presa. Los rescatadores accedieron hasta el herido, al que estabilizaron mediante un collarín y un colchón de vacío.

Sobre una camilla lo portearon, con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil ya destacados, hasta el helicóptero. En aeronave se trasladó al herido hasta el Campo de Fútbol de Cervera de Pisuerga, donde ya esperaba una UVI Móvil de Emergencias Sanitarias del Sacyl.

El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encarga de evacuar a la víctima hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, donde espera una UVI móvil que lo trasladó finalmente a un centro hospitalario.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí