La puesta en marcha del Plan Estratégico permitirá a la empresa incrementar nuevas líneas de innovación dentro del sector del chocolate, con nuevos sabores y formatos más sostenibles y adaptados al consumo actual
La Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), por valor de 9.064.502 euros para un total de seis planes estratégicos empresariales con proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad, dado el importante impacto sobre el tejido social, económico e industrial.
Entre ellos se encuentra el proyecto de Europraliné SL (Chocolates Trapa), en Dueñas. Esta empresa, que percibirá una subvención de 823.640 euros, ha presentado una inversión de 2.392.631 euros para el plan estratégico de I+D que cuenta con cuatro líneas de trabajo centradas en la evaluación de los productos derivados del cacao; la compresión de mezcla de chocolates y otros productos como los frutos secos; y estabilización de mezclas, entre otros muchos aspectos específicos de esta actividad manufacturera.
La puesta en marcha del Plan Estratégico permitirá a la empresa incrementar nuevas líneas de innovación dentro del sector del chocolate, con nuevos sabores y formatos más sostenibles y adaptados al consumo actual, posicionándose en nuevos mercados y aumentando la exportación.
El Plan Estratégico de I+D presentado por la empresa, tiene prevista la consolidación de la plantilla y la creación de ocho nuevos empleos. Europraliné elabora una gama completa de chocolates y bombones en su planta de San Isidro de Dueñas estructurada en las siguientes familias: bombones, tabletas, kids, turrones, solubles y tazas. La empresa tiene una plantilla de 123 personas.