Varios guardias civiles recogen sus condecoraciones.

Se ha hecho entrega desde medallas al mérito a una cruz de San Hermenegildo

El acto en la Comandancia de Palencia, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, ha servido, como habitualmente ocurre, para hacer público el reconocimiento a diferentes de los agentes destacados en esta provincia. Si bien algún otro guardia civil puede haber recogido su reconocimiento y distinción pública en los actos que organiza cada uno de los puestos repartidos por toda la geografía palentina.

En el caso de los reconocimientos tributados en el patio de la Comandancia, se han entregado esta mañana desde medallas al mérito militar y de la Guardia Civil hasta una cruz de San Hermenegildo.

Esta ha sido para la sargento Isabel Madrigal Rodríguez, la que fuera la primera sargento en la Comandancia de Palencia. Ella ha recibido la Cruz de San Hermenegildo, con distintivo blanco. Con ella se reconocen 20 años de servicio distinguido y concede la inclusión dentro de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Otro sargento que fue condecorado en público fue Iván Alonso Fernández. En este caso con la Cruz al Mérito Militar, con distintivo blanco. Con esta medalla se reconoce los méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.

Esta misma distinción la recibieron los guardias civiles Iván Franco Narganes, Carlos Manuel Vallejo Hospital y Agustín Ramos Rodríguez.

Cruz de la Orden de Mérito de la Guardia Civil.

El otro tipo de distinciones entregadas esta mañana fueron las cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Todas cruces con distintivo blanco que fueron para el teniente Pedro Luis Lorenzo Estébanez, el cabo 1º Luis Miguel Andújar Puertas, y los guardias civiles Vanesa González Merino, María Yolanda González Martínez, Francisco Javier Sánchez Fernández, Julián Ángel Plaza Rodríguez, Óscar Enrique Fernández López y David Porqueras palmero. También recibieron esta condecoración los civiles Andrés Alonso González (inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía) y Luis Miguel García Rubio.

Esta cruz se entrega por ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas, por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario o por realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido.

Ninguna de las condecoraciones entregadas conlleva remuneración económica de ningún tipo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí