La exelencia y el buen servicio son los objetivos que se marca la empresa palentina OK Hoteles, que recientemente ha inaugurado un nuevo aparthotel en el centro de la capital (COLÓN 27) que ha conseguido puntuaciones máximas por parte de los usuarios
En Venta de Baños, sus apartamentos RM y Estudios Plata se distinguen por el buen servicio especialmente en estancias medias para profesionales
A medida que en Palencia aumentan las pernoctaciones, vamos conociendo también el perfil de las personas que nos visitan: son turistas exigentes, que buscan calidad y confort. Que acuden a nuestra tierra con el ánimo de conocer su patrimonio, su cultura o su gastronomía. Y, huyendo de ese turismo de masas, sangría y playa, desean también descansar y desconectar.
Conscientes del reto que supone satisfacer las necesidades de ese visitante, pero también las de los huéspedes profesionales que se hospedan durante un tiempo más prolongado en la capital o la provincia por motivos laborales, desde la empresa OK Hoteles han adaptado su oferta para estar a la altura e, incluso, sorprender todavía más al ofrecer un conjunto de alojamientos que superan tan altas expectativas.
Su última apuesta ha sido la apertura, hace ahora un año, del Aparthotel Colón 27, en pleno corazón de la ciudad. En plena pandemia, esta empresa dirigida por los hermanos Asunción y Fernando Renedo Matía adquirió las antiguas instalaciones del Hotel Colón, en la calle del mismo nombre, frente al colegio de La Salle, para someterlo a una reforma completamente integral, de tal manera que diseñaron un moderno aparthotel dotado de todas las comodidades y con el máximo nivel de calidad, sin perder la competitividad en el precio por noche. Y el resultado ha sido insuperable: en este primer año de andadura, su calificación media en Booking es de 9,4 puntos.
«Intentamos que cualquier incidencia se pueda resolver lo más rápido posible, de tal manera que no afecte a la estancia y el confort del cliente», explica Asunción, que resalta la buena valoración que Hotel Colón obtiene en cuestiones como la limpieza, la atención al cliente, la ubicación o la comodidad.
OK Hoteles gestiona un total de 46 habitaciones tipo aparthotel, entre Hotel Colón 27 en Palencia capital y Apartamentos RM y Estudios Plata en Venta de Baños
Y es que la calidad del descanso ha sido una prioridad absoluta a la hora de plantear la reforma. «Por nuestra experiencia en el sector, sabíamos que los huéspedes valoran mucho aspectos como el aislamiento acústico», comenta, a modo de ejemplo, Fernando. De hecho, esta entrevista tiene lugar en uno de los apartamentos del Aparthotel Colón 27, pero no se escucha absolutamente ningún ruido procedente de esta céntrica y concurrida calle de Palencia.
Y en aras de esa comodidad, apostaron también por crear apartamentos espaciosos con cocina, menaje y un baño cómodo. «A menudo vienen familias que necesitan darle la cena a los niños, o personas que quieren desayunar a su gusto… Es un perfil que hasta el momento en que iniciamos la reforma no existís en la ciudad», detalla Asunción.
Hotel Colón 27 está distribuido en cuatro plantas. En las tres primeras hay cinco habitaciones con baño y cocina en cada planta, dobles o familiares (doble con sofá cama), mientras que en la última planta han creado un apartamento completo de dos habitaciones dobles y dos baños, cocina y salón.
Además de las calidades de todos los materiales, destaca el buen gusto en la decoración y el esfuerzo por atender a los huéspedes, con un horario de recepción muy amplio y todas las facilidades de acceso y check-in.
OK Hoteles en Venta de Baños
La oferta del nuevo Hotel Colón 27 viene a completar los dos complejos de apartamentos turísticos que OK Hoteles gestiona en Venta de Baños: Apartamentos RM, construido en 2004, y Estudios Plata, en funcionamiento desde el año 2009. En total, esta empresa familiar gestiona un total de 46 alojamientos para turistas y viajeros profesionales.
Y en el caso de los apartamentos de Venta de Baños, han creado una oferta especial dirigida para viajes de trabajo, precisamente. «A veces prefieren alojarse allí, donde encuentran más facilidad para aparcar, todos los servicios de un municipio grande como es Venta de Baños y un precio más económico que en la capital», con ofertas especiales para estancias largas, que incluyen todas las comodidades y servicios de OK Hoteles.
Una oferta conjunta con los mejores servicios y equipamientos que supone un salto cualitativo para el sector del turismo y los alojamientos hoteleros en el sur de la provincia, acompañando así al crecimiento turístico de Palencia.