Esto-es-cuesta-cazar-rebeco-ciervo-Fuentes Carrionas-e
El guarda mayor y el celador medioambiental de una Reserva Regional de Caza. / ICAL

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas ha establecido los cupos y los precios para la próxima campaña

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, celebrada hoy en Cervera de Pisuerga, ha dado cuenta la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la temporada pasada en la que prácticamente se han agotado las cacerías permitidas para rebecos y ciervos.

De esta forma, se han indicado para estas especies, las puntuaciones fiscales obtenidas. Del mismo modo, también se han dado por finalizadas, según indicó la Junta de Castilla y León, la ejecución de la práctica totalidad del Plan de caza para los permisos de caza menor y cacerías de jabalí.

Lo que no se ha podido llevar a efecto es el plan de caza para el lobo, al haber sido incluido en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial todas las poblaciones de lobo. Hasta ahora solo estaban protegidas las colonias de este cánido al sur del Duero. Ahora lo están todas.

Próxima campaña.

En la misma reunión, en la que ha participado el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, se ha abordado el plan cinegético de la Reserva de Caza de Fuentes Carrionas para la próxima temporada de caza.

Así, se ha establecido un cupo para la caza de dos recechos para rebecos macho de tipo A (a un precio de 1.500 euros a liquidar a la finalización) y 12 recechos para rebecos macho de tipo B (a 1.100 euros a riesgo y ventura). Los planificados para rebecos hembra suman 11 recechos, a 600 euros cada uno a riesgo y ventura.

Otra especie cinegética es la de los ciervos. Se han establecido 11 recechos para ciervos de tipo A, a razón de 1.500 cada uno, a liquidar a la finalización, y 42 para tipo B a un precio de 800 a riesgo y ventura.

En cuanto a la caza menor, se permitirá un total de 12 cacerías para la perdiz y la becada por un importe de 250 euros cada una. En cuanto a los jabalís, se han establecido un total de 33, a razón de 1.000 euros a riesgo y ventura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí