1,4 millones de presupuesto para un proyecto a ejecutar entre 2021 y 2022 en varias fases
Villamuriel de Cerrato dio en el pleno el paso definitivo para la consecución de uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años: el nuevo complejo deportivo municipal.
El acuerdo, del que avanzó algunos detalles Palencia en la Red, incluye la licitación de los trabajos previstos, presupuestados en 1,4 millones de euros y que se llevarán a cabo en la zona del campo municipal de fútbol de la localidad.
Unos trabajos que, una vez finalizados se traducirán en esto que a continuación se detalla:
Un nuevo edificio central, que constará de dos vestuarios principales para dos equipos de fútbol-11 con duchas y aseos y de un vestuario con aseo para tres árbitros, dos vestuarios más para equipos de fútbol-7 y árbitros, aseos para el público, botiquín, dos almacenes/oficinas, bar con almacén y un cuarto de instalaciones. 400 plazas de graderío cubierto.
El bloque funcional de la Gimnasia, situado al norte del nuevo complejo deportivo de Villamuriel de Cerrato, incluirá tres gimnasios, dos de ellos convertibles un uno de mayor tamaño. Esas tres salas irán destinadas a sala de cardio, fuerza y sala polivalente para cursos. Vestíbulo con control de acceso y despacho, vestuarios para mujeres y hombres, almacén de material, sala de fisioterapia cuarto de instalaciones y taquillas con pórtico cubierto de control de acceso de espectadores a los graderíos cubiertas.
Unido a esta actuación el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ya ha anunciado que va a mejorar todos los entornos.
Unas mejoras que se traducirán entre este ejercicio y 2022 en:
-Arreglo de la avenida de La Aguilera con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación.
-Cambio del colector de aguas de la avenida de La Aguilera.
-Eliminación de la línea de media tensión La Era.
-Mejora de la entrada a Calabazanos.