Los alumnos del colegio público Nuestra Señora de Areños podrán beneficiarse de la ayuda de comedor del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión
El comedor escolar del colegio público Nuestra Señora de Areños abrió el pasado viernes, 9 de septiembre, sus puertas a un total de 10 alumnos que se beneficiarán de este servicio que ofrecerá a los comensales menús saludables. El servicio, que se implantó en el curso 21/22 gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y del AMPA, es ya una realidad que facilita en la actualidad la conciliación laboral y familiar de un gran número de familias a la vez que mantiene y capta nuevas matrículas.
“Tenemos que conservar entre todos los servicios en las zonas rurales y el mantenimiento de un colegio abierto es vital para cualquier pueblo”, subraya la alcaldesa, Belinda Mencía, al tiempo que califica de “éxito rotundo” la iniciativa, ya que a finales del curso pasado, había 17 niños apuntados al comedor, lo que supone más del 50% del alumnado total. Todavía no ha terminado el plazo de inscripción, por lo que se prevé que llegará a los números del año pasado.
El coste del menú es de siete euros por niño al día y el Consistorio subvenciona el 50% más el monitor, que por otro lado supone un puesto de trabajo más en el municipio. En este sentido, cada familia solo deberá abonar 3,50 euros por día y niño. Además, cabe señalar que la empresa Fademur de Saldaña será un año más la encargada de elaborar el catering para este comedor escolar.
Una vez puesto en marcha, el centro escolar que cuenta con un alumnado de 31 niños y niñas, solicitará en febrero formar parte de la red de comedores escolares de la Junta de Castilla y León. Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento se ha solicitado también que el transporte de los pueblos del Municipio pare en Velilla del Río Carrión. Y es que según explica la regidora “van a Guardo porque allí está el centro comarcal y nosotros entendemos que los niños deben de tener derecho a seguir en el colegio que están pero también a poder optar al centro escolar de Velilla, si así lo desean”.
Todo ello en un curso escolar con la tan ansiada vuelta a la normalidad que ha supuesto el fin de las medidas y de las restricciones que marcaron la lucha contra el coronavirus.