Grijota es la localidad más grande que visitará la oficina financiera móvil que contratará la Diputación. / ICAL

A las 69 exigidas como mínimo por la Institución Provincial, la entidad financiera, única que se presentó al concurso, ha añadido tres más

CaixaBank seguirá prestando el servicio de Oficina Bancaria móvil contratada por la Diputación de Palencia. Como ya avanzamos hace unos días, la entidad de la estrella fue la única presentada al concurso convocado por la Diputación. Primeramente se la admitió provisionalmente en el mismo y, tras solventar los errores formales, se ha evaluado su oferta, que cumple con los parámetros fijados por la Diputación para prestar este servicio durante los próximos dos años y cuatro meses.

Y de esa oferta, valorada por la mesa de contratación de la Diputación, se puede extraer que CaixaBank llegará, con al menos una visita al mes y con un mínimo de 30 minutos por visita, a 72 localidades de la provincia de Palencia.

Por un lado, las 69 que, como mínimo, exigía la Diputación: Grijota, Villalobón, Barruelo de Santullán, Velilla del Río Carrión,  Astudillo, Magaz de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Villada,  Villarramiel, Frómista, Villaumbrales, Cascón de la Nava, Fuentes de Nava, Ampudia, Monzón de Campos, Villaluenga de la Vega, Fuentes de Valdepero, Cevico de la Torre, Pomar de Valdivia, San Cebrián de Campos, Santervás de la Vega, Amusco, Cisneros, Husillos, Villaviudas, Antigüedad, Villoldo, Castrejón de la Peña, Calzada de los Molinos, Salinas de Pisuerga, Buenavista de Valdavia, Pedrosa de la Vega, Quintana del Puente, Lantadilla, Bustillo de la Vega, Cervatos de la Cueza, Melgar de Yuso, Brañosera, Villamoronta,  Villaherreros, Autilla del Pino, Mazariegos, Palenzuela, Castromocho, Villalba de Guardo, Piña de Campos, Olmos de Ojeda, Castrillo de Don Juan, Cevico Navero, Loma de Ucieza, Soto de Cerrato, Fresno del Río, Villamediana, Villamartín de Campos, Prádanos de Ojeda, Valle del Retortillo, Villalcázar de Sirga, Castrillo de Villavega, Abia de las Torres, Pino del Río, Poza de la Vega, Espinosa de Villagonzalo, Sotobañado y Priorato, Itero de la Vega, Respenda de la Peña, Revenga de Campos, Frechilla y Villasarracino.

Las ofertadas a mayores

Y a mayores, CaixaBank ha ofertado otras tres: Becerril de Campos, donde sí hay un agente comercial de otra entidad, pero la ofimóvil actual, conveniada también con CaixaBank, ya prestaba servicio; Congosto de Valdavia y Santoyo.

Se quedan, salvo modificación de contrato posterior, sin este servicio el resto de localidades que Diputación había puesto como opcionales: Tariego de Cerrato, La Pernía, Villota del Páramo, Renedo de la Vega, Villarrabé, Quintanilla de Onsoña, Vertavillo, Villaturde, Hornillos de Cerrato, San Cebrián de Mudá, Herrera de Valdecañas, Ribas de Campos, Mantinos, Tabanera de Cerrato, Báscones de Ojeda, Dehesa de Montejo, Autillo de Campos, Cobos de Cerrato, Población de Campos, Espinosa de Cerrato, Lagartos, Cordovilla la Real  y Boadilla del Camino.

Cabe destacar que el pliego daba, con tres localidades a mayores de las obligatorias, la puntuación máxima en ese apartado.

Otras mejoras.

La oferta de CaixaBank, que cobrará en estos 28 meses 255.196,99 euros más IVA (algo menos de lo que estaba dispuesta a pagar la Diputación –256.198,35 euros) ofrece varias mejoras con respecto a los mínimos marcados por el Palacio de la Calle Burgos para tratar de reducir la brecha financiera en la provincia de Palencia.

dinero mueve caixabank ofimóvil palencia ofibus
El conductor del Ofimóvil de CaixaBank monta las escaleras de acceso en la localidad de Villamediana. En primer término, el cajero. / Óscar Herrero

Entre ellas, el tipo de vehículo con el que se prestará el servicio, que podría tener una nueva imagen, tendrá etiqueta ECO. Sin darse a conocer el modelo exacto, será híbrida o utilizará combustibles alternativos, como el GLP o el Gas Natural Comprimido (GNC).

El nuevo servicio, porque aunque lo preste la misma empresa será nuevo, comenzará a funcionar poco después de la firma, dado que CaixaBank se ha comprometido a reducir en plazo de implantación en 16 semanas. Es decir, en los 4 meses que contemplaba la Diputación.

Igualmente, además de a las rutas habituales, CaixaBank se ha comprometido a acudir a dos eventos que marque la Diputación. Por poner un ejemplo, podría ser a la celebración de El Día de la Provincia o a cualquier feria o  evento multitudinario que se elija desde la Institución Provincial.

A lo único que no se ha comprometido la entidad financiera es a gestionar las redes sociales del nuevo servicio.

Y aunque la mesa de Contratación de la Diputación ha propuesto a CaixaBank para hacerse como adjudicataria del servicio, aún resta que esta entidad entregue la documentación final requerida, cumpla las condiciones y se lleve a cabo el acto de adjudicación.

 

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. ¿Pero estamos locos? Vamos a pagar más de diez mil euros al mes a un banco que gana miles de millones? Osea, no tenemos médicos,no tenemos carreteras, no tenemos líneas de autobuses y nos gastamos el dinero en esto? Flipante.

  2. Muy bien no se puede dejar sin servicio a los pueblos, enhorabuena por la iniciativa. La Caixa conocida como la de estrella, yo veo una persona que deposita monedas más que una estrella o tengo mucha imaginación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí