La Calle Andalucía es la vía con más siniestros, según la Memoria de la Policía Local de Palencia en 2022, y toma el testigo de la avenida de Cuba, que lo fue en los años anteriores
El Vial, y más concretamente el tramo correspondiente a la Calle Andalucía de la capital palentina se ha convertido en el último año en la calle de la ciudad donde más accidentes de tráfico se han producido, según se desprende de la Memoria de la Policía Local referente al pasado ejercicio.
Y es que en esta vía que con sus cuatro carriles en dos calzadas y otras dos vías de servicio, se sufrieron casi 30 accidentes. En concreto, 29, (más de dos al mes) según los datos facilitados por la Policía Local de Palencia, con un notable incremento de entorno al 50% con respecto al ejercicio anterior cuando fue la segunda vía de la capital más peligrosa, con 19 siniestros viales.
En aquel 2021 fue la avenida de Cuba en la que los conductores tenían que estar más atentos para no verse implicados en un accidente, dado que fue la vía en la que más se registraron, 25 siniestros. Sin embargo, esta vía ha visto como el número de accidentes, generalmente de chapa y pintura y por alcances, se redujeron hasta los 18, y su puesto en el ranking de las calles más ‘peligrosas’ de Palencia fue el pasado año el tercero.
Segundo puesto
Porque el segundo puesto lo ocupó la Avenida de Madrid, donde existen dos glorietas que soportan un importante nivel de tráfico. A lo largo del pasado año, según los datos de la Memoria de la Policía Local, se produjeron 25 accidentes.
El cuarto puesto lo ocupa la avenida de la Comunidad Europea, la que hace de nexo y de columna vertebral de las comunicaciones entre los dos polígonos de la ciudad, con 15 accidentes y en quinto lugar otra parte de El Vial: la avenida de los Donantes de Sangre. Aquí se dieron 14.
Entre estas cinco suman un total de 101 accidentes a lo largo del pasado año de los 393 de los que tuvo constancia la Policía Local de Palencia.
En cuanto al siniestro más habitual en la calles de Palencia, según los datos de la Policía Local, fue el del alcance, en el que un vehículo embiste a otro que o bien está parado o reduciendo la velocidad.