A estas alturas todos sabemos ya que la marca Alimentos de Palencia, perteneciente a la Diputación Provincial, representa una exquisita selección de productos artesanos que reflejan la tradición culinaria y la riqueza gastronómica de la provincia
Productos todos ellos que además se caracterizan por su calidad, su buen sabor y por representar a las tierras palentinas y las personas que los elaboran. Y qué mejores fechas que las navideñas para llevar nuestra tierra, en forma de alimentación, por toda la geografía española y dar así a conocer las bondades de los productos palentinos.
Se puede conseguir de dos maneras: con las visitas navideñas que todos hacemos a nuestros familiares de otras provincias, o de otra forma muy sencilla, mediante la compra on line en la página web de Alimentos de Palencia tiendaonline@alimentosdepalencia.com.
Con solo un click podremos disponer de alimentos tan ricos como faisán escabechado de Astudillo, pimientos asados de Torquemada, legumbres de La Vega o dulces típicos palentinos -por poner solo unos ejemplos- en cualquier punto de España, de tal forma que la riqueza gastronómica palentina, a través de la marca Alimentos de Palencia, se podrá disfrutar en todos los rincones.
Comercio minorista
Y hablando precisamente de las próximas celebraciones navideñas, no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar el comercio minorista distribuido a lo largo y ancho de la provincia, desde la Montaña Palentina hasta la capital, que promueve la comercialización de los productos locales de alta calidad amparados en la firma Alimentos de Palencia.
En total son 14 los establecimientos que forman parte de esta red y que ofrecen una amplia variedad de productos que deleitarán incluso a los paladares más exigentes, desde las mejores legumbres y pastas tradicionales como las ciegas, hasta licores artesanos, embutidos de la zona, quesos, cecina de caballo y vaca, pimientos de la zona, una gran variedad de patés, chocolates de La Trapa, productos del bosque como boletus y capuchinas, cervezas artesanales y vinos, entre muchos más.
¿De qué comercios se trata?
Los comercios minoristas incluidos en la marca de alimentos de calidad de la Diputación Provincial son la Quesería Puebla Luis de La Serna; Manjares y Saldaña y Productos Artesanales La Despensa de Saldaña; La Quesería Lavega en Moslares de la Vega; Bodega Cabria y Rico Rico en Aguilar de Campoo; Sierra del Oso en Cervera de Pisuerga; y en la capital podemos encontrar La Despensa, Arte Sano, Charcutería Repostería Sofía, Mantequería Peña, Supermercado Larrén, Charcutería a su gusto y Nueva Bodega.
Con todo esto queda más que claro que lo mejor de la gastronomía está más cerca de lo que imaginamos, en cada bocado se encuentra la esencia de esta tierra única y llena de sabores inigualables.