El cabecilla contaba con diversos antecedentes y varias reclamaciones judiciales en vigor
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Palencia identificaron a tres ciudadanos extranjeros y otro español, que contaba con antecedentes y varias reclamaciones judiciales, como presuntos autores de una estafa de 1.500 euros a otro varón ocurrido el 19 de octubre de 2024 a través de Wallapop, donde el denunciante se interesó por un camión en la aplicación y llegó a un acuerdo, según informaron fuentes policiales.
Ante ninguna sospecha por parte de la víctima, procedió al ingreso de una señal de 1.500 euros en la cuenta que le indicaron, aunque una vez realizada, el vendedor solicitó más dinero justificando que habían hecho alguna reparación posterior, por lo que la víctima, al sentirse engañado, quiso renunciar a la compraventa, pero no obtuvo comunicación con el vendedor para, posteriormente, bloquearlo.
El perjudicado se personó en la Comisaría de Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia sobre lo sucedido, ya que creía que había sido estafado. A ese respecto, la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones para intentar averiguar la identidad de los posibles autores de la posible estafa y recuperar el dinero de la víctima.
Dicho trabajó logró la identificación de los autores, tres ciudadanos extranjeros, y un español que figuraba como titular de la cuenta destino del dinero, un hombre con numerosos antecedentes por hechos similares, así como varias reclamaciones judiciales en vigor. Del resultado de la investigación se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial.