Los trasbordos en autobús de los viajeros en tren facilitan el control de la unidad cinológica. / Sergio Lozano

La UICAN de la Policía Local detecta en la terminal a cuatro viajeros con sustancias estupefacientes durante el fin de semana

Los transbordos en autobuses que se están desarrollando en la capital palentina para los viajeros de trenes con destino u origen Santander, así como varios Media Distancia entre Venta de Baños y Palencia, son una fuente de molestias para los usuarios. Pero hay a quien esta situación le beneficia, más allá de las empresas de transporte por autobús.

Porque con el trasiego de viajeros en la estación, de los trenes a los autobuses y viceversa, de una forma más o menos ordenada y concentradas en unos minutos, a la Policía Local de Palencia se le hace mucho más fácil llevar a cabo controles de sustancias estupefacientes que de otra forma serían menos contundentes. Además, el numero de personas a controlar ahora es mayor, ya que los viajeros que antes no se apeaban en Palencia para continuar hasta destino en tren, ahora sí deben echar pie a tierra palentina.

Así cuando los viajeros bajan o suben al autobús, la Unidad de Intervención Canina (UICAN) de la Policía Local, tiene su momento para que sus perros puedan olfatear a los viajeros y a sus pertenencias. Una actividad que hacen constantemente en la ciudad y también en la estación de autobuses.

La Estación de Autobuses, ‘punto de drogas’ este fin de semana en Palencia

Este pasado puente tocó en la de trenes, en la que los agentes y los cánidos detectaron a cuatro personas en posesión de sustancias estupefacientes.

Presentación de la UICAN de la Policía Local en enero de 2024.

El sábado, a las 21,20 horas, en la Estación de trenes, se realizó un control de levantándose 2 actas por tenencia de sustancias estupefacientes a varón de 42 años (Marihuana) y mujer de 47 años (hachís).

A la mañana siguiente, se llevaron a cabo otros dos:

El primero, a las 09:37 horas donde se detectó a un varón de 45 años portando alrededor de 100 gramos de marihuana, por lo que se le abrió acta.

Hora y media después, lo que la unidad cinológica detectó fue hachís, en posesión de un varón de 49 años, por lo que también se le levantó acta por tenencia de sustancias estupefacientes.

La UICAN, presentada oficialmente el pasado enero , lleva prestando servicio desde noviembre del pasado año, con múltiples localizaciones de drogas.

Los nuevos ‘agentes’ de la Policía Local de Palencia que husmean droga

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí