Conseguir sonrisas de los clientes, que estos vean cosas nuevas y dar una nota de color al negocio. Estos son tres de los propósitos que Manuel Suances busca a través de su Estación de Servicio Suances, en la carretera de León
Y es que desde que se pusiera en marcha hace 56 años de la mano de su padre Ignacio Suances esta gasolinera no ha dejado de crecer, ni en el número de servicios ofrecidos a los clientes ni en ilusión por parte de Manuel, que siempre tiene algo en mente para seguir sorprendiendo a palentinos y turistas.
La Suances, tal y como se la conoce, ha sido pionera en muchos sentidos. Fue la primera gasolinera de Palencia en tener tienda de alimentación, también fue la primera en tener servicio de autolavado de coches, al igual que en ofrecer servicio de auto reparación y recarga de bicicletas eléctricas, así como de autolavado de mascotas. Al igual que destaca por ser la única estación de servicio de Palencia que ofrece atención con personal las 24 horas del día.
Y como ya hemos dicho, La Suances es muy curiosa. Sorprende desde el Spiderman que vigila la ciudad desde lo alto del tejado, hasta la avioneta en la que va montada la familia Simpsons o el Popeye que saca músculo y el Elvis que mueve las caderas, además de los carteles de carburantes americanos que hay colgados inspirados en la Ruta del 66, así como los vehículos antiguos, un Renault 4-4 y un SEAT 1.400, colocados junto a los surtidores y la cabeza de toro que hay en la marquesina. Pero aquí no termina todo, ya que La Suances puede seguir arrancando sonrisas en su tienda de alimentación, en la cual el cliente puede encontrar una variedad de productos con los que cubrir las necesidades que pueda tener una persona en un determinado momento, sea la hora que sea. Y es que son varios los carteles graciosos que se disponen a lo largo de la tienda: “Espárragos y embutidos, un plato rápido, veraniego y muy socorrido”, “Si alguien te reta, con gasolina Suances, el primero entrarás en la meta”, “Si las moscas quieres matar, el matamoscas de la Suances has de comprar”. Es leer estos mensajes y la sonrisa te aparece en la cara.
INFORMACIÓN QUE TE SORPRENDERÁ. Y además de ello, esta tienda de alimentación también se caracteriza por ofrecer información nutricional de los productos que aquí se venden, ya que en cada lineal un código QR informa de ello así como de los posibles alérgenos. Otra cosa curiosa es que se ofrecen datos sobre lo que ha supuesto elaborar dicho producto y la repercusión que ha tenido para el medio ambiente su producción. Datos que no se ofrecen en ninguna otra gasolinera de España.
Y algo que se tiene muy en cuenta es la disposición de alimentos de kilómetro cero con el fin de ayudar al productor palentino, ya sea agua, embutido, vino… “tenemos que defender lo nuestro”, enfatiza Manuel.
AUTOCARAVANAS. La Suances ofrece también un área de autocaravanas, con un total de 40 plazas, donde los turistas pueden encontrar de todo para satisfacer sus necesidades, desde duchas y servicios, hasta recogida de aguas grises, lavadero de autocaravanas y electricidad. Todo se completa con 4 box de autolavado de vehículos. Pero la inquietud de Manuel Suances no acaba aquí, puede que dentro de poco un nuevo proyecto, como pueda ser una lavandería, se ponga en marcha en esta estación de servicio, al igual que puede que en breve el legendario Batman se deje caer por Palencia, montado en su Batmóvil y en su Batmoto.