¿Está-Con-Suelo-y-A-Gustín

La Policía Local de Palencia interviene con un hombre que se encontraba llamando a los telefonillos del barrio de San Juanillo

Quienes han sido chavales en un pueblo saben lo que es ir “a llamar a las puertas” igual que saben lo que es ir a correr huertas. Preferiblemente por la noche, en verano, acercarse a una puerta y llamar para acto seguido, salir corriendo y ver desde lejos cómo el vecino se asoma y, extrañado, no ve a nadie. Una vez, y otra hasta que el vecino o los vecinos, comienzan a mosquearse para disfrute de los chavales.

Quienes tengan unos añitos recordarán también una escena del dúo Martes y Treces en el que Millán Salcedo, disfrazado de azafata del Un, Dos, Tres, causaba el caos al calcular las pesetas que se había ganado los concursantes usando el telefonillo de un piso. o aquellos chistes en los que se llamaba al telefonillo y se preguntaba si estaba Con Suelo o A Gustín…

A algo parecido tuvieron que enfrentarse y sufrir en la tarde de ayer algunos vecinos del barrio de San Juanillo, en concreto de la calle Los Robles (al menos desde allí se lanzó el aviso a la Policía Local) al encontrarse una persona llamando a los distintos telefonillos de las viviendas y timbres de los portales.

Una vez personados los agentes de la Policía Local, identificaron a la persona culpable de las molestias: un varón de 56 años. “Se aprecia que el mismo se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, indican los agentes en su parte de actuaciones.

Por ello, y considerando que el hombre no necesitaba asistencia inmediata lo acompañan hasta su domicilio.

Sin embargo, una hora después, la Policía Local tuvo que volver a intervenir con esta persona, en este caso en la avenida de Santander. En esta ocasión no era porque estuviera de nuevo llamando a los timbres, sino porque, debido a su estado de “intoxicación etílica” se había caído.

De esta forma, los policias locales solicitaron la presencia de una ambulancia que lo trasladara hasta el Hospital Río Carrión, y realizaron un informe para que la Unidad de Agente Tutor lleve a cabo un control de esta persona, por si procede la remisión del caso a Servicios Sociales, dado que los agentes sospechan que parece padecer “algún trastorno”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí