Afirma que los palentinos deben poner en el Gobierno a partidos que sean capaces de dar una alternativa a los cinco años de “mentira, división y de la ruina de los españoles” del “sanchismo”
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, defendió esta tarde en Palencia, donde participó en un acto de campaña de la candidatura de VOX en Palencia, la necesidad de extrapolar a todo el país “el modelo de Castilla y León”, con la unión de PP y VOX, que Espinosa de los Monteros calificó como “un modelo de éxito”.
“Los ciudadanos tienen una responsabilidad que es la de poner en el Gobierno a aquellos partidos que son capaces, no solo de sustituir a Sánchez, sino de presentar una alternativa a 5 años de Sanchismo que tanto daño han hecho a España”. Cinco años que, como calificó el diputado, han sido “de la mentira, de la división y de la ruina de los españoles”, afirmó en la Calle Mayor de Palencia, donde acompañó a Beatriz Muñoz y a Ricardo Carrancio, candidatos de VOX al Congreso y el Senado por Palencia.
Por ello, abogó por reeditar en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de la nación el mismo modelo que se ha dado en las Cortes y en la Junta de Castilla y León, al unirse PP y VOX. “Desde VOX vamos a tener la mano tendida como hemos hecho en este último año en Castilla y León, donde hemos mostrado un modelo conjunto con el PP del que estamos satisfechos”.
Es más, Espinosa de los Monteros metió presión a los populares. “Esperamos que el PP esté a la altura de las circunstancias si los españoles nos colocan en la posibilidad de gobernar juntos en un futuro. Tenemos que abrir una etapa de esperanza y donde antes se abrió división. Buscar la unión de los Españoles”.
Espinosa de los Montero, que también estuvo acompañado por el procurador palentino David Hierro y por la concejala del Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, y muy reclamado por palentinos que querían hacerse una foto con él, insistió en que el 23 de julio se debe buscar “el florecimiento de la economía, la ganadería, la agricultura, la industria… todas esas cosas que en Palencia como en toda España están sufriendo mucho. Queremos volver a lanzar con esperanza, con optimismo.
Ejemplo para España.
Por insistió en que durante este año de gobierno de la Junta de Castilla y León entre el PP y VOX, ha sido “un modelo de éxito”. En este tiempo se han hecho muchas cosas en Agricultura, Cultura e Industria (sus áreas de gobierno). Otras comunidades nos están preguntando y pidiendo que nuestros consejeros vayan para explicarles qué hemos hecho. Ha sido un año con una experiencia positiva. Castilla y León es la comunidad de España donde mejor han funcionado los datos del paro. Creo que eso tiene que ver con la confianza que se está insuflando a los agentes económicos, a los que emprenden, a los que tratan de abrir un comercio en una calle como esta de Palencia donde tantos comercios han cerrado en el pasado”.
Además, deseó que “este modelo de Castilla y León se expanda a toda España y estamos satisfechos con haber llegado a acuerdos en Valencia, Baleares, Extremadura.. y 150 localidades. Va a ser un modelo de éxito”, certificó.
Sumar.
Respecto de las encuestas, concretamente al CIS, que anticipa una dura lucha entre VOX y Sumar por ser la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros afirmó que “eso solo puede ocurrir en las encuestas de Sumar. Porque Sumar es un partido que no sabe ni sumar. El otro día lo vimos con los 20.000 euros a los jóvenes que no habían hecho el cálculo de lo que costaba. Se equivocaron en 1.300 millones”.
Además, cargó las tintas contra los de Yolanda Díaz: “Lo de Sumar es ciencia ficción como el socialismo. Han estado cuatro años gobernando, y han podido mostrar su modelo de gobierno y ha sido un absoluto fracaso: El ‘Sí es Sí’, los 1.000 pederastas y asesinos con rebaja de condena; de los 127 violadores que han salido a la calle; el de poner a las mujeres en peligro, la emigración sin control, el deterioro de nuestros barrios, acabar y atacar al comercio, la ganadería, el automóvil… España ha resistido, pero no podemos resistir otro ciclo como este”, concluyó.