Héctor Gómez, recién nombrado titular de Industria, se interesa y se pone al volante del nuevo monovolumen que se fabricará en Palencia junto al Austral, dentro de la Automobile de Barcelona
El ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Héctor Gómez, se interesó hoy en Automobile Barcelona por los dos modelos más ‘Made in Spain’ de la historia: Austral y Nuevo Espace, ambos protagonistas del stand de Renault. Se trata de las dos recientes adjudicaciones realizadas a la planta de Palencia dentro del Plan Industrial 2021-2024 para las que toda la estructura industrial en España se ha puesto a su disposición, desde el Centro de I+D+i y las factorías de Motores y Carrocerías de Valladolid a la de Sevilla.
Héctor Gómez, que inauguró este viernes la feria, pudo descubrir la gama híbrida y eléctrica E-Tech de Renault y sus recientes novedades, Nuevo Clio y Nuevo Espace, expuestas en primicia en Automobile Barcelona, de la mano del director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues.
El ministro tuvo oportunidad de subirse al Nuevo Espace y se mostró “sorprendido” por su “gran espacio interior y el gran salto tecnológico” con respecto a la anterior generación, materializado gracias a Open R link, el sistema multimedia desarrollado junto con Google. También destacó su “inmenso” techo panorámico, que deja pasar más de un metro cuadrado de luz al habitáculo y su mecánica E-Tech full hybrid que, con 200 CV, consigue un consumo y emisiones referentes en su segmento.
El público también tendrá la oportunidad de ver la gama electrificada de Renault en Automobile Barcelona, incluyendo Nuevo Espace y Nuevo Clio, expuestos en primicia en España. El salón permanecerá abierto del 13 al 21 de mayo en la Fira de Barcelona.