Imagen de archivo de los remates al tradicional Portal de Belén de la plaza Mayor de Palencia. / ICAL

Denuncian a tres jóvenes por ‘instalarse’ en el Belén de la Plaza Mayor de Palencia

Hay quien piensa que la okupación es un problema acuciante. Pero si echamos la vista atrás, a las sagradas escrituras, nos encontramos que cierta familia, al menos durante un tiempo, actuó como okupa de un portal, en un corral. Y hasta lo celebramos, lo adornamos y conmemoramos durante estos días. Comentarios sacrílegos aparte, no se puede despreciar la palentina tradición de acercarse a la Plaza Mayor a ver todos los años si ya se ha colocado al niño Jesús en la cuna-pesebre.

Entre esa costumbre, la de asomarse a la valla dando la espalda a la puerta del Ayuntamiento, y la de confundir el portal de la Plaza Mayor con el el popular establecimiento El Portal (café y copas), debían estar los tres jóvenes a los que el fin de la noche del sábado al domingo, la de los Santos Inocentes, les pilló a la intemperie.

Porque con la niebla y pese a la pronta llegada del alba, se introdujeron en el Portal, en el de la Plaza Mayor, junto a María, José y el niño… a ¿tomarse la última? Hasta que llegaron, no los romanos, sino los agentes de la Policía Local (hay un puesto permanente en el Ayuntamiento) como fuerza de desalojo.

Tal y como señala el parte de actuaciones de la Policía Local de Palencia, que además de las múltiples agresiones de este pasado fin de semana, se puede leer que “a las 08:09 horas del día 29, se identifica y denuncia a tres varones de 23 años que se encontraban en el interior del Portal de Belén de la Plaza Mayor”.

No es la primera vez que los agentes tiene que actuar contra los que toman los adornos navideños de la ciudad como un juguete, y aún es mítica la recogida de uno de los renos que hace años estaban ubicados en la ciudad y que unos vándalos habían robado y desplazado de su ubicación.

Y tampoco es la primera (y posiblemente tampoco sea la única), en la que la Policía Local de Palencia tiene que proceder a expulsar a intrusos del Portal.. de Belén.

Dos caídas en casa, una con escape de agua

Por otro lado, los agentes de la Policía Local, en colaboración con los Bomberos, han tenido que actuar este pasado fin de semana en dos viviendas debido a la caída de sus moradores sin que nadie pudiera auxiliarles de otra forma. Una en la calle Francisco de Pizarro esta pasada madrugada.

La otra, ayer domingo, en la calle Alfonso X El Sabio, cuando además, la caída de la moradora en su casa se habría dado al tiempo que había dejado un grifo de agua abierto. El flujo del líquido elemento estaba produciendo daños en la vivienda de un vecino. La mujer fue trasladada hasta el Hospital Río Carrión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí