Alumnos, docentes y familias de Escuelas Católicas Palencia, unos 500 participantes, se reunieron ayer en la Plaza Mayor para visibilizar su modelo educativo y los valores que comparten

Los centros de Escuelas Católicas Palencia celebraron ayer la tradicional cita de la red educativa de ideario católico, el Día de Escuelas Católicas Castilla y León, reuniendo a más de 500 personas entre alumnos, docentes y familias de los estudiantes en un evento en la Plaza Mayor palentina. La celebración forma parte de la conmemoración autonómica organizada por Escuelas Católicas Castilla y León que busca visibilizar la educación católica y destacar los valores compartidos por los centros escolares de la red.

En el acto han participado 13 centros de Escuelas Católicas Palencia, reunidos en torno a las 12.00 horas en el centro de la ciudad. Todos los participantes portaban pañoletas rojas y el cartel de cada centro. Además, también se formó un cartel conjunto con el lema “Soy Escuela Católica”, que representa la unión de la comunidad educativa y familias. También los alumnos participantes realizaron un acto simbólico muy creativo, que sirvió para mostrar la multitud de valores que aprenden y se trabajan en los colegios cada día. Los alumnos dibujaron y pintaron en seis tiras de colores todos los valores que representan los centros de Escuelas Católicas.

Junto al alumnado han estado representantes del Ayuntamiento de Palencia, de la Diócesis de Palencia; de la dirección provincial de Educación; además de representantes de Escuelas Católicas Castilla y León, como Ricardo Bernardo, secretario autonómico. Todos pudieron dirigir unas palabras a los niños y adultos presentes.

El acto de celebración acabó con la lectura del manifiesto del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2025, escrito bajo el lema “Educación que te inspira” con el fin de poner el foco en el poder transformador de la educación católica. Además de destacar la capacidad de esta enseñanza para motivar, impulsar y ayudar a cada alumno a descubrir su vocación, crecer con valores y desarrollar su máximo potencial para contribuir a la sociedad.

El manifiesto también subrayó la importancia de una educación que no solo imparte conocimientos, sino que fomenta el diálogo, la justicia, la solidaridad y el compromiso con la sociedad, valores que guían la labor diaria de los 171 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León, que representan al 27% del alumnado de la Comunidad, con más de 98.000 estudiantes y 9.000 profesionales.

En Palencia, los 18 centros educativos que forman parte de Escuelas Católicas Castilla y León han querido reflejar su compromiso con una enseñanza basada en la innovación, la personalización y la educación integral. Este acto sirve, en una ocasión más, para reforzar el sentido de comunidad educativa y la importancia de una enseñanza que apuesta por el desarrollo integral del alumnado.

Desde Escuelas Católicas Castilla y León, se reafirma el compromiso con una educación que trasciende las aulas y deja huella en la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a construir un futuro mejor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí