Palencia Turismo

A la espera de la resolución del Comité Nacional de Competición, el Palencia Turismo volverá a ser colista de la clasificación debido a las irregularidades de otro equipo de su categoría, el Salud Tenerife

 

El Palencia Turismo se ve afectado por otro escándalo del Salud Tenerife que le deja en una situación desfavorable. El equipo dirigido por el entrenador Rodrigo Llorden, se ve nuevamente relegado a la última posición de la clasificación debido a las irregularidades protagonizadas por el Salud Tenerife, otro competidor en la misma categoría.

El incidente ocurrió en el pasado fin de semana cuando el Salud Tenerife tenía que visitar al Balonmano Siero, colistas de la tabla hasta el momento. Las tinerfeñas no se presentaron al encuentro sin avisar por lo que en estos casos el equipo perjudicado, en este caso el Siero Balonmano, gana el encuentro por 10-0 y consigue 2 puntos que le alejan del puesto de descenso.

“Tiene que ser sancionado de una manera incluso superior a la sanción actual”

Esto no solo afecta al Salud Tenerife con una multa o sanción, sino que también a terceros como el Palencia Turismo. “Nos estamos jugando la vida en las últimas jornadas, la diferencia es mínima en la clasificación entre unos equipos y otros. Yo entiendo que le tienen que dar los puntos a Siero, no quiero el mal de ningún equipo, pero entiendo también que no es de recibo y que tiene que ser sancionado este comportamiento de una manera incluso superior a la sanción actual”, explica Rodrigo Llorden en una entrevista concedida a DeporteCienporCien.

Según Llorden, la solución más justa sería que el Comité Nacional de Competición impusiera una sanción severa al Salud Tenerife, además de otorgar los puntos correspondientes al Siero Balonmano. El entrenador argumenta que este comportamiento irresponsable y reincidente no debe quedar impune, especialmente cuando está en juego el futuro de varios equipos en la competición. “Sería una pena que cualquiera de los otros equipos que estamos abajo descendiéramos… Ha habido casos en otros deportes; por ejemplo, hace 5 años en Segunda División B de fútbol, el Reus ni compitió y le dieron por descendido a Tercera División”, anota el entrenador añadiendo que esto “puede ser un ejemplo de cara a lo que puedan optar en balonmano”.

“La situación es que hay una normativa para los mortales y otra para determinados equipos”

Este no es el primer incidente en el que el Salud Tenerife se ve envuelto, ya que es un club reincidente en problemas disciplinarios. “Años anteriores los impagos reiterados a jugadoras a todos los niveles… Siempre ha habido problemas y multas a este club… La situación es que hay una normativa para los mortales y otra para determinados equipos”, comenta Rodrigo. Por ejemplo, el Salud Tenerife viajó a Palencia con 9 jugadoras para jugar en el Mariano Haro. Por otra parte, el Palencia Turismo jugó contra las tinerfeñas siendo ellas solo 10 en el banquillo… Incluso ha habido partidos en los que se han jugado con menos.

El reglamento señala que hay que tener base para estar en esta competición y que no se puede reincidir más de 4 veces una falta leve, mientras que el Salud Tenerife lleva ya 12 faltas. “Quedaría muy marcada la resolución final de la temporada si estos dos puntos a algún equipo le pueden hacer descender de la categoría”, reitera Rodrigo Llorden

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí