Orgullo voz palentina senado
Mariví Álvarez, junto al delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, será la nueva senadora del PP por Palencia.

Mariví Álvarez, concejal en el Ayuntamiento de Cervera, será la sustituta del popular Rodrigo Mediavilla en la Cámara Alta lo que queda de legislatura

“Ya fue todo un orgullo aparecer como suplente de Rodrigo Mediavilla en las pasadas elecciones al Senado, así que ahora, tomar posesión de ese cargo, es también causa de orgullo y de una responsabilidad muy grande”, explicó María Victoria Álvarez Somoano a Palencia en la Red, poco antes de tomar parte en el arranque de las fiestas de Cervera de Pisuerga.

Porque de allí es concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cervera y desde allí se desplazará a Madrid, a la sede del Senado, periódicamente para “llevar la voz y las reivindicaciones de la Montaña Palentina”, dado que esta legislatura no hay ningún senador palentino (ni del PP ni del PSOE) oriundo de esta comarca. Y aunque reconoce que la trasmisión de las reivindicaciones se ha hecho hasta ahora a través de sus compañeros en el Senado, una voz directa siempre es una voz directa.

Álvarez se enteró esta mañana de la renuncia de Rodrigo Mediavilla como senador del PP en representación de la provincia de Palencia. “Me han llamado desde el partido, porque no sabía nada”, admite para deshacerse en elogios ante el senador saliente, uno de los más jóvenes del la Cámara Alta. “Es una persona de trato afable, muy trabajador y que ha defendido los intereses de los palentinos, desde la posición del Partido Popular, en el Senado. Tiene todo mi reconocimiento y espero aprender de él”. Como ella era la primera sustituta de Mediavilla en las últimas elecciones, será ella quien ocupe el escaño.

Otros senadores

Fernández que asegura que dada su vinculación y participación activa en el Partido Popular de Palencia no había olvidado que su nombre apareció hace casi tres años en la papeleta tras el de Mediavilla, manifestó que tiene que volver a hablar con Mediavilla para ponerse al día ante una situación “muy emocionante, pero que también requiere de mucha responsabilidad”. No es la primera vez que aparecía como suplente en la lista del Senado habiéndolo sido también, en su día en la papeleta de color sepia, del actual delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo.

Hoy también ha hablado con los que serán sus compañeros palentinos en el Senado, Carmen Fernández y Jorge Domingo Martínez. “Precisamente, acabo de colgar ahora mismo con Jorge”.

Su incorporación al Senado será bastante rápida, puesto que estima que entrará en el próximo pleno de la Cámara, para el 6 de septiembre. Momento a partir del cual, aseguró, que será la voz de la Montaña Palentina y del resto de la provincia en el Senado.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí