Empresarios y Ayuntamiento suman fuerzas para repartir el 24 de diciembre más de 130 menús navideños
Con la llegada de la Navidad, diversos empresarios de Palencia se han unido al Ayuntamiento para garantizar que ninguna persona en la ciudad se quede sin cena en Nochebuena.
En colaboración con los CEAS, se repartirán entre 130 y 150 menús navideños que incluirán sopa de pescado, pollo guisado con champiñones, queso, langostinos y dulces de Navidad en táper para que puedan ser disfrutados en casa.
Los menús podrán recogerse el 24 de diciembre en la Calle Mayor Antigua en la Residencia de Estudiantes, de 18 a 20 horas. La alcaldesa de Palencia ha destacado que esta iniciativa refleja lo mejor de la Navidad: su espíritu solidario y empático y ha subrayado que la administración pública “no puede hacer otra cosa que apoyar este tipo de iniciativas privadas y ofrecer el filtro de las personas que realmente lo necesitan”.
Por último, la responsable del área de Servicios Sociales ha anunciado que las familias que recojan estos menús recibirán además unos bonos para que sus hijos puedan disfrutar de forma gratuita del Parque Infantil de Navidad que se instalará en el Frontón de Eras de Santa Marina.
Diversas empresas locales, como Palencia Football Academy, Gullón, El Horno De Ángel, Santa Marina, entre otras, se han unido a esta noble causa, dejando patente la solidaridad y generosidad de la comunidad palentina.