El jugador de Zunder Palencia Baloncesto nos habla de sus gustos, aficiones y de cómo valora su trabajo durante este temporada
1. Después de este año vivido en Palencia, ¿cuál ha sido tu rincón preferido?
Me gusta la zona de Fuente Bermeja, en Villalobón, un sitio tranquilo en el campo para pasear con mi perro.
2. ¿Has descubierto en estos meses la comida típica palentina? ¿con qué plato te quedarías?
Aunque parezca mentira aún tengo que comer el lechazo como tal. Lo que sí me ha sorprendido es la menestra palentina, no solía ser muy fan de la menestra, pero aquí la hacen muy rica.
3. ¿Cuál es tu color preferido?
El verde.
4. ¿Y la canción que más te anima?
No tengo una canción a la que acuda para animarme. Eso sí, no puedo evitar que Thunderstruck de AC/DC me recuerde al ambiente del pabellón.
5. ¿Hay alguna película que no te canses de ver?
La trilogía del Señor de los anillos, puedo repetirla cuantas veces haga falta.
6. ¿Y el libro con el que más te reflejas?
No me veo reflejado en ningún libro, pero disfruto mucho con la novela histórica, sobre todo con los libros y la forma de escribir de Santiago Posteguillo.
7. Eres granadino, pero ¿dónde te gustaría tener tu hogar?
Ahora mismo no tengo en mente un lugar físico donde tener mi hogar, donde esté con mis seres queridos estará bien. Eso sí, huyendo de grandes ciudades, mejor cerca de la naturaleza.
8. ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
El ver que generas ilusión con lo que haces. Otro sentimiento muy gratificante es el sentirse orgulloso del trabajo de mis compañeros. Ha habido mucho de ambos está temporada.
9. ¿Cuál es tú fuente de inspiración?
Las ganas de mejorar. Ver que soy capaz de hacer algo un poco mejor que ayer me hace querer seguir yendo en esa dirección.
10. ¿Si pudieras ser otra persona por un día quien serías?
Tengo curiosidad por saber todo lo que rodea a algún jugador top de NBA, todos los medios que tiene a su alrededor o cómo es su día a día.
11. ¿Qué cosas dirías que te caracterizan o que son muy tuyas?
No sé si es bueno o malo, pero creo que soy bastante discreto. Me gusta hacer lo mío sin grandes ruidos.
12. ¿Qué querías ser de pequeño?
Disfrutaba mucho de estar con animales así que quería ser biólogo. Me saqué la carrera y ahora me falta ejercer en el futuro.
13. ¿Eres una persona supersticiosa?
No, no me gusta pensar que ciertas cosas puedan ser tan influyentes en los resultados.
14. Después de este fabuloso año en el Zunder Palencia, en el que se ha conseguido el gran objetivo, ascender a ACB, ¿cómo valorarías el trabajo que tú has aportado al equipo para conseguirlo?
Estoy muy contento con mi trabajo, siempre es mejorable, claro, pero creo que he sido útil para el equipo. Lo he disfrutado mucho y esa es la clave, pasárselo bien.
15. Llegado este momento, de regreso a casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¿cuáles son los planes que tienes previstos para pasar el verano?
Ahora mismo descasar y desconectar. Ha sido una temporada larga e intensa. No tengo ningún viaje previsto pero sí que quiero hacer alguno. Descansar, hacer planes que no se pueden hacer en temporada y aprovechar el tiempo para mejorar y disfrutar.
16. ¿Tienes ya la mente puesta en la próxima temporada? ¿Hay posibilidades de poder volver a verte en el Palencia Baloncesto un año más?
Aunque lo que quiera sea desconectar, es difícil, y acabas pensando en cómo será la temporada que viene. Y ¿repetir en Palencia? Todo es posible claro.