Montse zunder muy personal
Foto: @masquebasketpal

Montse, que se considera una persona “muy natural, empática y extrovertida”, nos revela cómo fue la manera en la que comenzó a trabajar en el equipo de baloncesto que este año disputa la liga ACB

1. ¿Cuál es tu rincón preferido de Palencia?
No tengo un solo rincón preferido, adoro Palencia, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Abastos, la Calle Mayor, los campos de amapolas, el Cristo, el hospital, el pabellón, la orilla del río… Cuando vuelvo de un viaje con el coche y veo el cartel donde pone ‘provincia de Palencia’ se me pone cara de felicidad y digo, ya estoy en casa. Adoro toda Palencia.
2. ¿Tienes alguna comida típica palentina entre tus platos favoritos?
El lechazo y la menestra pero la repostería casera es nivel ACB mínimo. Aquí se come muy bien.
3. ¿Cuál es tu color preferido?
El azul con todas sus tonalidades.
4. ¿Y la canción que más te anima?
En mi vida no puede faltar ni un libro ni la música, y necesito muy poco para animarme, con una canción rap, pop o hip-hop me animo. En mi casa canto, bailo y a veces hasta con micrófono (risas).
5. ¿Hay alguna película que no te canses de ver?
Viven, me parece una experiencia terrorífica tener que comer carne humana para sobrevivir, y otra película es La ciudad de la Alegría, de un médico que trabaja en la India con toda la pobreza que hay allí y los valores que se dan.
6. ¿Y el libro con el que más te reflejas?
Soy una devoradora de libros pero no tengo ninguno con el que me refleje, a lo mejor se ha escrito y no me he enterado, se titularía: Soy un desastre, pero un cariñoso y divertido desastre.
7. ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
Uno se mete en medicina para ayudar a los demás, eso es lo que te hace seguir adelante por muy feas que se pongan las cosas. Y si encima el paciente se va tranquilo y agradeciéndotelo con una sonrisa es lo que más nos llena a los médicos. Pero es verdad que en la medicina actual te ponen muchas zancadillas y a veces es duro no tirar la toalla.
8. ¿Cuál es tú fuente de inspiración?
La guía en mi vida es mi padre. Cuando lo tenía a mi lado mi padre nos enseñaba normas, principios, valores… que forman parte de ti, los interiorizas pero no eres consciente. En el momento en el que le perdí es cuando he sido consciente de que todos esos valores que nos enseñó los tenía interiorizados. Todo eso hace que sigas caminando a pesar de los tropiezos, que sigas viviendo, valorando cómo eres, quien tienes delante. Ese es el legado que me dejó mi padre y yo no tendré vida para agradecérselo.
9. ¿Si pudieras ser otra persona por un día quien serías?
Michael Jordan en sus mejores momentos, en un partidazo que los que se marcaba ¡¡Bua, genial!! Un día de esos de ganar un anillo (risas).
10. ¿Qué cosas dirías que te caracterizan o que son muy tuyas?
Soy una persona muy natural, soy lo que ves, empática y extrovertida.
11. Podemos decir que tu trabajo se desarrolla en dos campos distintos. El primero en el Centro de Salud de Villada, y el segundo allá donde se encuentre el Zunder Palencia. ¿Desde cuándo eres la médico del equipo de baloncesto de la ciudad y cómo se te propuso serlo?
No se me propuso, la compañera que hacía de médico en el club me dijo de ir a ver un partido del senior en la época en la que yo entrenaba a un equipo de niñas en Maristas. Los primeros partidos eran para disfrutar del baloncesto, charlar con ella y comernos el bocata. Luego miré el botiquín y vi que no había más que un miserable paracetamol y dije que eso había que ponerlo al orden. Se lo dije a Gonzalo y ya empecé a venir a los entrenos. A mí me gustaba muchísimo y encima me lo pasaba genial. Pusimos un poco como Dios manda el botiquín y así fue como metí la cabeza, luego Gonzalo tiró de los hombros (risas). No fue pensado, ocurrió y fue genial porque desde los 10 años estoy metida en ese mundo.
12. Eres un apoyo fundamental para los jugadores y además se ve la gran relación que guardas con prácticamente todos ellos. ¿Tienes que estar muy pendientes de ellos en el día a día?
Sí, estoy pendiente de ellos día a día. De hecho, ese es mi trabajo, ayudarlos en todo lo que médicamente pueda. Llego a los entrenos, voy a mi mano derecha, Joseda, y le pido el parte. Él me dice: “a este le duele esto, este tiene sobrecarga, este te va a consultar al final del entreno…”, y al final el que me quiere preguntar viene y si no voy yo. Estoy pendiente tanto de los jugadores, como de todo el staff técnico y sus familias porque si puedo hacer su vida más cómoda lo voy a hacer. Incluso el jugador intervenido tiene una recuperación física que lo hace Joseda, el manitas de oro, y de vez en cuando aparezco yo a preguntar que tal está mentalmente porque yo he tenido lesiones graves y sé lo que pasa por la cabeza de un jugador. A veces soy un poquito pesada, pero con que el jugador me levante el dedo de ok, me vale. Es mi trabajo y lo hago gustosamente.
13. Este año estamos viviendo el sueño de la ACB. ¿Cómo lo estás viviendo tú?
Pues como todos los que llevamos camiseta morada, estoy viviendo el sueño, estoy en la nube. Encantada, motivada, ilusionada, estoy disfrutándolo. Hay momentos en que no eres consciente pero luego te paras y dices: ¡Carai! si es que delante de mí está la peña o está la gente del Barça… Y los que me conocen saben que estoy todo el partido gritando, aplaudiendo, motivando… Sí es verdad que este año estoy más meticulosa en cuestión de dopping y de tener siempre todo material que necesite el jugador en algún momento inesperado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí