Fue detenido la pasada semana por la Policía Nacional y en un caso, una de las víctimas se enfrentó a él
La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre, acusado de haber presuntamente, abordado y atracado con intimidación, exhibiendo un arma blanca, a dos mujeres en los días posteriores a los San Antolines.
Los hechos se produjeron durante las noches del día 3 y del día 4 de septiembre y las víctimas fueron dos mujeres que se dirigían a sus domicilios. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el presunto autor “abordó a sus víctimas por la espalda, les mostró un cuchillo o navaja y les exigió la entrega del bolso que portaban”. Ambos delitos habrían tenido lugar en dos calles cercanas del Barrio del Campo de la Juventud de la capital palentina.
Una de las víctimas, pese a ir sola, se enfrentó al delincuente forcejeando con él aunque no pudo evitar el robo del bolso.
La Policía Nacional llevó a cabo la investigación de los hechos que culminó con la detención del presunto autor de los hechos el pasado jueves día 26 de septiembre. Tras pasar a disposición judicial, el delincuente quedó en libertad con cargos.
La Policía recuerda que, llegado el caso, no se recomienda que se produzca un enfrentamiento directo con este tipo de delincuentes ya que se ignora el estado psicofísico en que se encuentra y cual pudiera ser su reacción, recordando que porta un arma blanca.
Tal vez esté llegando la hora en que se den permisos legales para portar armas no letales a las personas que se consideren vulnerables y sin antecedentes.-