El Parque creado en el terreno que ocupaba el antiguo cementerio de Villamuriel de Cerrato pasará la prueba del algodón esta próxima primavera. La dotación verde debe superar los estándares de calidad especificados en el contrato o de lo contrario la empresa adjudicataria de los trabajos de jardinería deberá llevar a cabo trabajos complementarios.
El parque, sus espacios verdes, no presentan precisamente la mejor de las imágenes en alguno de sus puntos. El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato está a la espera de la próxima primavera para comprobar si se corrigen los problemas, toda vez que la obra se encuentra actualmente en periodo de garantía.
El Consistorio ha abordado el asunto en varias ocasiones desde que el parque fuera concluido, en 2020. El resultado de los trabajos realizadas no ha sido todo lo satisfactorio que se esperaba, tal y como se ha reconocido, si bien se ha dado un margen hasta primavera para comprobar si las zonas verdes se ‘recuperan’ o si por el contrario hay que completar acciones encaminadas a hacer cumplir el contrato firmado en su día.
El Ayuntamiento de Villamuriel ha destinado casi 300.000 euros en unos trabajos de urbanización que la parcela. El proyecto incluyó terrazas a diferentes alturas y un pequeño anfiteatro.
Foto. Imagen de archivo de los trabajos ejecutados en Villamuriel (Palencia en la Red)