Las obras, financiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (80%) y el Ayuntamiento de Villalobón (20%), beneficiarán a una población equivalente de más de 3.200 habitantes
Las obras consisten en la conexión de las actuales balsas de depuración de Villalobón con las procedentes de su polígono, hasta su conexión con el saneamiento de la ciudad de Palencia.
Las actuales lagunas de depuración serán utilizadas como tanque de tormentas para laminar las avenidas y retener los primeros arrastres de la lluvia para su tratamiento, y se realizará una hinca para cruzar la autovía A-65 de casi cien metros de longitud.
Una vez concluidas las obras, Somacyl se encargará del mantenimiento de las instalaciones durante veinticinco años.
– Estudio económico
– Conocimiento en obras similares
Se justifica experiencia en obras similares de forma correcta y concisa. Además, se realiza un estudio económico completo y pormenorizado de todas las partidas y se incluyen las ofertas económicas de los proveedores.
Por tanto, la Sociedad considera que la oferta está justificada pudiendo realizar las obras de forma segura, por lo que queda aceptada.
Las obras, financiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (80 por ciento) y el Ayuntamiento de Villalobón (20 por ciento), beneficiarán a una población equivalente de más de 3.200 habitantes.
El pasado mes de noviembre la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Palencia dictaminó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y el de Villalobón para que las instalaciones del ciclo hidráulico de la capital, esto es, el suministro de agua potable y la depuración de aguas residuales, den servicio al municipio del alfoz, por un período inicial de cuatro años, siendo posible la prórroga por otros cuatro más.