El Partido Popular presenta cinco medidas para mantener el tejido empresarial que representan los autónomos y entre las que destaca cuota cero para nuevos autónomos durante los primeros 18 y 30 meses
El candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado esta mañana el programa de ayudas a los autónomos que el PP recoge en su programa electoral y que se “llevará a cabo en el caso de que ganemos las próximas elecciones”. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que estaba prevista la presencia de Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, y a la que finalmente no ha podido acudir, según explicó el propio Carriedo “dados los sucesos ocurridos ayer en la votación de la reforma laboral en la mesa del Congreso. Parece ser que tenía que presentar una documentación para garantizar que se haga efectivo el deseo del Parlamento y que se respete la voluntad del pueblo a través de sus representantes”.
No obstante fue el candidato popular quien detalló las cinco medidas con las que el PP quiere “apoyar, animar y colaborar para favorecer el emprendimiento de los autónomos”. Medidas que en la próxima legislatura podrían beneficiar en la provincia de Palencia a unos 10.000 autónomos.
“Hay un intento muy claro de perjudicar a los autónomos por parte del presidente del Gobierno. Este mismo mes de enero hay una subida muy importante de las cuotas en el conjunto de España, van a tener que pagar en términos anuales entre 96 y 225 euros. Y junto a esta subida que ya es efectiva, el Gobierno plantea una nueva subida que supone un 40% de incremento de las cuotas en los próximos dos años. De esta forma los autónomos palentinos pagarían el triple de lo que pagan en el Reino Unido”.
MEDIAS DE APOYO.
La primera de las medias que el PP plantea es la de aplicar cuota cero a nuevos autónomos durante los primeros 18 meses, que serían 30 meses en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes.
La segunda es una ayuda de hasta 3.000 euros para aquellos autónomos que generen empleo aumentando su plantilla en el último año y en el caso de contratar el primer trabajador la ayuda sería de entre 5.000 y 9.500 euros.
La tercera medida es relativa al apoyo al medio rural de tal forma que se darán ayudas de 3.000 euros a autónomos que implanten su actividad en municipios de menos de 500 habitantes.
El desarrollo tecnológico está recogido en la cuarta de las medidas. Habrá ayudas directas para hacer más competitivas a las empresas.
La quinta medida va dirigida a las mujeres autónomas, concretamente a las que se reincorporan tras la maternidad, con ayudas de entre 1.000 y 2.000 euros.