El club confirma la salida de su plantilla de Greg Whittington, el cuarto ala-pívot que se malogra esta temporada
Con una sucinta nota de prensa, el Zunder Palencia anunciaba hace unas horas lo que ya se venía barruntando desde hace días. Que Greg Whittington, dejaba de formar parte de la plantilla del ‘nuevo’ Zunder Palencia en las manos de Luis Guil. Había hasta por las redes sociales un montaje en el que se inspira el titular de esta información. Whittington de espaldas añadiendo al final de su apellido en su camiseta ‘out’, fuera.
“El Zunder Palencia y Greg Whittington han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El club agradece su profesionalidad durante sus meses en Palencia y le desea los mayores éxitos en su futuro profesional y personal”. Sin más. Lo cierto es que el rendimiento del ala-pivot estadounidense no ha sido el esperado cuando se le fichó, aunque notablemente mejor que el jugador al que vino a sustituir.
Greg Whittington refuerza la plantilla del Zunder Palencia, Leissner sigue por ahora
En los 10 partidos que ha disputado, ha estado en cancha 238, con una media cercana a más de medio partido: 24 minutos. Esto se debe a que en varios encuentros ha sido el único 4 puro con el que contaba el equipo.
En esos 238 minutos ha logrado 53 puntos, a poco más de 5 por partido siendo su mejor actuación anotadora la que marcó en el Buesa Arena, ante Baskonia, con 13 puntos en su haber.
Zunder Palencia cambia de cara y se agarra a la esperanza pese a la derrota
En los tiros, en los de 3, ha promediado parecido al club, un 25%, mientras que en los de dos, es quizá donde más se le han visto las costuras, con poco más de un 33% fallando en ocasiones bandejas o canastas fáciles para desesperación de los aficionados, después de haber hecho lo complicado.
Su mejor valoración como jugador del Zunder Palencia fueron 16 puntos, en el primer partido de Luis Guil como técnico palentino, ante el Casademont Zaragoza. También despuntó reboteando en el partido ante el Bilbao, pero en poco más de dos semanas ha perdido la confianza del entrenador, que para el encuentro de Girona ni siquiera lo convocó para el partido y el desplazamiento. Mientras el equipo estaba en la ciudad catalana, él colgaba en redes sociales fotos de una visita a Madrid.
La maldición de los 4… y de los americanos
En lo que va de temporada, el Zunder Palencia ha perdido, con Whittington, cuatro ‘4s’. De hecho, el americano, procedente del baloncesto israelí llegó mediada la temporada para tomar el relevo de otro ‘4’ americano que llegó con la vitola de estrella y que en Palencia no arrancó. Tanner Leissner.
Zunder Palencia ficha al ala-pívot americano, Tanner Leissner
Llegado a principio de temporada, ya en los partidos de pretemporada, se le pudo ver poco acoplado al equipo, con escasa aportación y con miedo a encarar el aro cuando el tiro era uno de sus fuertes. Por la zona, pocas veces se le vio. Leissner jugó en la ACB 5 partidos, con un bagaje total de 75 minutos (una media de 15 por encuentro) y una anotación total de 2 puntos que encestó en una entrada a canasta. Miró a canasta nueve veces: siete desde el triple, sin ningún acierto, y dos en tiro de dos, con referido único acierto.
Pero antes de la salida de Leissner el 10 de noviembre, el Zunder Palencia ya había renunciado a otro Ala-Pivot. El español y por tanto cupo, Iván Cruz. No llegó a estrenarse con la camiseta morada del Zunder. Ni siquiera con la blanca o la negra de la pretemporada, porque en la jornada previa al primer partido, en Laredo contra el Surne Bilbao, se lesionó produciéndose la rotura del ligamento cruzado de una rodilla.
Zunder Palencia espera tener un diagnóstico sobre Iván Cruz “en uno o dos días”
Para su sustitución vino al rescate el Baskonia, entregando, en calidad de cedido al Zunder Palencia, a Ousmane N’Diaye. Buenas sensaciones dejó en sus primeras apariciones. Especialmente en el partido ante el Barcelona en el que el senegalés capturó 13 rebotes y colocó dos chapas. Pero la maldición comenzó a aflorar en el partido ante el Andorra, cuando se lesionó.
Tras varios partidos sin jugar, volvió a las convocatorias pero sin el mismo brío. Tanto que ante las recaídas, el club, con la llegada de Guil, decidió fichar a Piñeiro para sustituirlo. La semana pasada el club anunció que esta semana se realizaría una artroscopia en su rodilla izquierda para conocer el alcance de su lesión y determinar el período de recuperación. Pese a todo, N’Diage ha diputado 13 partidos con el club palentino, con 5.0 puntos por encuentro, además de 4.1 rebotes capturados en 17,8 minutos de juego de media.
Actualmente, con la salida de Whittington el club palentino solo tiene un 4, Piñeiro, que junto con Pasecnick y Frankamp fue clave en la victoria del Zunder Palencia ante el Girona este pasado sábado. De hecho, entre otras aportaciones, Piñeiro fue quien se lanzó con todo al suelo para recuperar el balón que dio continuidad a la jugada que culminaría Frankamp con el triple de la victoria.
😱 ¡Qué locura de final!
El @ZunderPalencia consigue su tercera victoria en #LigaEndesa tras un gran partido ante el @BasquetGirona.#ListoParaRomperla pic.twitter.com/p1AWG7oXCI
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 13, 2024
Piñeiro es, además, el único extracomunitario con el que cuenta el Zunder Palencia, tras la salida ya confirmada de los tres estadounidenses que han pasado por el club este año: Whittington, Brown y Leissner, todos con un rendimiento inferior al esperado.
Ahora, queda saber si el Zunder Palencia se lanza al mercado a fichar otro jugador y qué posición reforzará, dado que a día de hoy, con las lesiones en su plantilla, Luis Guil tiene el roster justo para las convocatorias de 12 jugadores.