Samuel Lora, Walamove Balopal
Imagen de archivo del Walamove Balopal. Fotografía: Mario Martínez

Un parcial demoledor en la segunda mitad sentencia al colista Tudela

El Walamove Balopal volvió a sonreír en el Pabellón Mariano Haro. Los de Fernando Hernández firmaron una contundente victoria ante el Simasec CBM Tudela (31-21) en un partido que se decidió tras el descanso. Con un ataque fluido y una defensa que subió de nivel en la segunda mitad, los palentinos impusieron su superioridad ante el colista de la Segunda Nacional Masculina. David del Pico (8 goles) y Samuel Lora (6) lideraron la ofensiva de un Balopal que suma su noveno triunfo de la temporada y mantiene su posición en la zona media de la tabla.

Un arranque con dudas y una defensa por ajustar

No fue un inicio brillante para los locales. El Tudela, pese a su condición de colista, no se dejó intimidar y aprovechó debilidades defensivas del Balopal para mantenerse en partido, logrando ponerse por delante en el marcador durante la primera mitad.

La defensa del Balopal hacía aguas y ni Julio ni Edu en portería conseguían frenar los lanzamientos rivales. Sin embargo, el ataque funcionaba con fluidez. A medida que avanzaba el primer acto, los morados encontraron más equilibrio y lograron marcharse al descanso con una ligera desventaja (14-15), pero con la sensación de haber entrado ya en el partido.

Si la primera mitad dejó dudas, la segunda fue un vendaval del Balopal. La defensa se ajustó y, con la entrada de Héctor en portería, todo cambió. Con un muro atrás y un ataque que no bajó el ritmo, el conjunto palentino tomó el control absoluto del choque. Un parcial demoledor con Del Pico sumando goles y con una mejor defensa morada, Tudela se quedó sin ideas y sin capacidad de respuesta.

Con el marcador encarrilado y una diferencia de 10 goles en los últimos minutos, el Balopal se permitió gestionar el partido con tranquilidad, cerrando el triunfo sin sobresaltos.

La victoria deja al Balopal con 19 puntos en la clasificación y con buenas sensaciones de cara a las últimas jornadas. A falta de cinco partidos, las opciones de playoff siguen siendo complicadas, pero los de Fernando Hernández quieren cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí