El equipo palentino ha logrado imponerse por 26-29, remontando la situación en los últimos minutos
El Walamove Balopal ha logrado una importante victoria en su visita al Polideportivo San Roque, imponiéndose al Simasec CBM Tudela, último en la clasificación, por 26-29 en un partido muy tenso y emocionante hasta el último minuto. Con esta victoria, los palentinos consiguen mantenerse en la zona media-alta de la clasificación, mejorando su balance a 8 puntos, producto de 4 victorias y 3 derrotas.
El encuentro comenzó con los morados arrollando en los primeros minutos, pero después de la mitad del primer tiempo, poco a poco los locales fueron metiéndose en el partido y en el marcador. Varias paradas de Julio Maté y una buena actuación de Andrea Argüello, dejó al Balopal con una ventaja de 12-16 al descanso. Eso sí, el partido aún no se había decidido y los morados entraron tibios a la segunda parte, contrarrestando el gran ímpetu del Bm Tudela que llegó a remontar la situación aprovechando las expulsiones del Balopal, quienes llegaron a ponerse en varios momentos con dos jugadores menos en el terreno de juego. Tudela no bajó los brazos bajo una afición imparable que veía muy cerca su segunda victoria de la temporada. Con 23-20 en el marcador en el minuto 13, el Balopal resistió como pudo durante varios minutos que se hicieron eternos. Las actuaciones de Andrea Argüello y David del Pico, junto a una mejora notable en defensa de los morados, fueron igualando en el marcador a ambos equipos hasta que en el minuto 25, Álex Álvarez puso el 26-27. David del Pico y Pablo Rodríguez terminaron de sentenciar el partido en los últimos instantes sellando el 26-29 definitivo.
El Walamove Balopal jugará su próximo partido el sábado 30 de noviembre en casa, en el Pabellón Mariano Haro, a las 20:15 horas, frente al Colegio San Agustín, tercer clasificado con 9 puntos y rival directo.