“Hemos demostrado en ocasiones anteriores que podemos plantarles cara e incluso vencerlos”
El próximo sábado a las 18:30h, el Pabellón Mariano Haro será el escenario de un emocionante encuentro entre el Walamove Balopal y el líder indiscutible de la competición, el CB Soria. La afición morada se prepara para presenciar un choque lleno de intensidad y emoción, con la esperanza de que su equipo pueda dar la sorpresa ante el invicto conjunto soriano.
El CB Soria llega al enfrentamiento sin conocer la derrota en lo que va de temporada (a falta de un mes de terminar la liga). Sin embargo, el capitán del Walamove Balopal, Iker Rodríguez, confía en las capacidades de su equipo para desafiar las estadísticas y salir victoriosos. “Es un partido difícil, pero creo que podemos dar la sorpresa. Hemos demostrado en ocasiones anteriores que podemos plantar cara e incluso vencerlos”, comenta el capitán palentino que avisa al BM Soria que ellos pretenden realizar “un partido igualado, donde no se sientan cómodos y nosotros disfrutemos continuamente”.
El último enfrentamiento entre ambos equipos resultó en una victoria para el Balonmano Soria por 40-33, aunque el equipo palentino demostró su competitividad hasta el último minuto. Ahora, el Walamove Balopal busca aprovechar el apoyo de su afición y mantener la lucha hasta el final.
Lesión de Adrián Prada… pero gran desempeño de los más jóvenes
El Walamove Balopal viene de una victoria ajustada como visitante contra La Robla (29-30), pero arrastra este 2024 por una racha irregular. Una de las dificultades principales que se está encontrando el equipo en esta temporada es la cantidad incesante de lesiones que han ido afectando al grupo. La más reciente ha sucedido en los últimos entrenamientos donde el pivote Adrián Prada se ha lesionado de la rodilla. El capitán reconoce el impacto emocional y deportivo que estos golpes han supuesto en el equipo, “Los compañeros anímicamente no están como al principio, al equipo eso a veces le genera una inseguridad que te da un miedo que no quieres hacer algunas acciones”, anota Iker.
Aun así, el portero palentino destaca el papel crucial que están desempeñando los jóvenes talentos del club como Samuel Lora o Samuel Muñiz en el primer equipo. “Los juveniles están aportando y se están adaptando como si fueran uno más. Son gente de la casa, que conocemos. Los más veteranos incluso les hemos llegado a entrenar, y eso da una alegría y un plus al equipo”, afirma el capitán.
“Que nos animen hasta el final… es el último sprint que necesitamos”
Iker Rodríguez hace un llamado a la afición palentina para que llene las gradas del Pabellón Mariano Haro este sábado para apoyar al equipo y presenciar un encuentro espectacular. “Va a ser un partido muy bonito, de los que verdaderamente gusta ver y, sobre todo, gusta jugar. Que nos animen hasta el último minuto hace mucho, sobre todo los minutos finales cuando vamos igualados y escuchamos a la gente apoyarnos; da una alegría y un último sprint que necesitamos. Queda un mes de liga y hay que aprovecharlo al máximo”, concluye Iker Rodríguez.