Después de su victoria en el derbi, y con los ánimos por todo lo alto, el conjunto morado visita Gijón en su lucha por mantener la séptima posición en la tabla
El Walamove Balopal necesita ganar los tres últimos partidos de liga para aferrarse a la séptima plaza. Ya lo comentaba su extremo izquierdo, David del Pico, a Palencia en la red la semana pasada: “Tenemos que luchar por esa plaza, sí o sí”.
La primera de las finales será este viernes. Los morados viajarán al norte para enfrentarse al Balonmano Gijón a las 21:00 h. El equipo de balonmano palentino visita el complicado pabellón de Gijón ante el quinto clasificado en la tabla (los rojillos se encuentran con 37 puntos, diez más que el Walamove Balopal).
Es cierto que ambos conjuntos no llegan al encuentro en su mejor racha en cuanto a resultados: el Balonmano Gijón ha perdido tres de los últimos cinco encuentros (dos en casa) y ha ganado los dos últimos partidos por la mínima ante dos equipos de mitad de tabla; y, por su parte, el Walamove Balopal arrastra una temporada irregular, lastrado en gran medida por las importantes ausencias y lesiones que han padecido durante la temporada. Tres de los jugadores lesionados del conjunto palentino (Jorge Vega, Adrián Prada y Álex Grañeras) estuvieron presentes apoyando en el último partido de su equipo en casa.
Un derbi que marcó un antes y un después
Eso sí, de ánimos ahora mismo los morados no se quedan cortos. El Walamove Balopal viene de golear el derbi contra Atlético Valladolid por 31-21 el pasado fin de semana. El equipo palentino voló en la segunda mitad con un parcial a favor de 16-7 a favor que certificó el resultado final.
Los porteros del Walamove Balopal, Iker Rodríguez y Juan Carlos Cabada, hicieron actuaciones magistrales manteniendo al equipo vivo en la primera mitad, y el extremo izquierdo palentino, David del Pico, fue el estoque final anotando hasta 9 tantos en el encuentro. Además, este partido también fue el debut en casa de dos jugadores palentinos: Andrés García (que ya tuvo minutos la semana anterior en Oviedo y que volvía de una larga lesión) y del juvenil, Iván Posadas, que se estrenaba de pivote con el primer equipo.
El estado de ánimo marcará el partido… y la recta final
El Walamove Balopal tiene el objetivo de agarrar la sétima plaza que está peleando ahora mismo con el Balonmano Torrelavega, al que se enfrentará en la última jornada en tierras cántabras. “Creo que lo tenemos bastante a favor; en la última jornada jugamos contra Torrelavega allí. Si conseguimos ganar ese partido creo que tendremos todas las opciones de quedarnos con ese puesto”, comentaba David del Pico, canterano del Balopal.
Pero todo pasa por llegar vivos a ese enfrentamiento. El encuentro de ida que enfrentó a Walamove Balopal y Balonmano Gijón en Palencia se terminó decidiendo al final por pequeños detalles; y por el nivel actual de ambos, se prevé el mismo épico y emocionante encuentro. El estado anímico y la concentración de los jugadores los 60 minutos de juego serán vitales de cara al resultado final. Los morados no quieren repetir el último encuentro ante los de Gijón donde se encontraron la mayor parte del partido por delante en el marcador, pero que no fue suficiente. Ahora la dinámica y espíritu del Walamove Balopal es diferente; y todo eso puede ser determinante.